Edgardo DE PETRI |
Otra ruptura K en puerta. Este miércoles (29/06) el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, realizó una violenta arenga contra el gobierno de Mauricio Macri y afirmó en un barrio de La Plata que desde su agrupación y otros sectores kirchneristas van a "provocar la crisis".
Fue en su discurso en el marco de la presentación del partido Miles de Luis D’Elía donde también participaron Gabriel Mariotto y el exvicepresidente Amado Boudou.
"Vamos a provocar la crisis y construir la salida a esa crisis [...] por eso estamos presentando una herramienta que no es sólo política-electoral, sino que será una herramienta de lucha y de organización popular", disparó Esteche.
Entre los presentes también estaban los ex dirigentes peronistas Fernando Vaca Narvaja y Osvaldo Papaleo, y la hija de éste último, la actriz Carolina Papaleo. Este jueves (30/6), desde el kirchnerismo parlamentario salieron a desautorizar a Esteche.
El que dio la cara fue el diputado nacional del Frente para la Victoria, Edgardo De Petri en diálogo con el periodista Pablo Dugganen el programa Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano: "La declaración de Esteche no representa a todo el FPV, no aporta nada y no la comparto."
Además, se refirió a la interna del PJ y los movimientos en el partido para poner bajo su órbita a los bloques legislativos, especialmente en Diputados donde lidera Héctor Recalde, referenciado en Cristina Kirchner: "si los senadores o gobernadores tienen algo que discutir en la interna del PJ, que vengan al bloque y la discutiremos".
"Puede haber discusiones pero es mentira que el bloque del FPV estalla por los aires. No entiendo de dónde sacan que el bloque se va a partir, es una operación política", desmintió el diputado a pesar de la salida de Diego Bossio, legisladores misioneros aliados y el grupo del Movimiento Evita.
En tanto, remarcó: "Mayoritariamente el bloque de diputados del FPV reconocemos la conducción de Cristina." Sobre el presidente del PJ, afirmó: "Gioja tiene que ser un puente para unificar el peronismo y el Frente Para la Victoria."
"Los gobernadores cambian leyes por alguna obra", deslizó De Petri acerca de la conducta de algunos legisladores que se desmarcan de las posturas kirchneristas.
A su vez, sostuvo que "el país se endeudó por 25 mil millones de dólares en estos cinco meses", y adelantó: "vamos a apoyar con disidencia el proyecto de autopartes y de las Pymes", que se vota este jueves en Diputados y que tiene amplio apoyo del oficialismo y de algunos sectores peronistas. "Nosotros vamos a votar en contra las cosas que creamos que son malas para el país", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario