SOCIEDAD / EN TODO EL PAÍS
El ministerio de Energía informó este jueves que "se restringirá" el suministro de GNC en todas las bocas de expendio del país entre las 18:00 y las 23:00 como consecuencia de menores entregas de gas por parte de Bolivia.
Esta situación con el gas de uso vehicular se mantendrá "hasta tanto se reponga la provisión de normal de gas boliviano"
En un comunicado, la cartera que conduce Juan José Aranguren, señala que el vecino país redujo "entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios" sus envíos a la Argentina por lo que se solicitó, además, a las industrias "realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos" para preservar el abastecimientos a hogares, escuelas y hospitales.
El comunicado explica que la merma de los envíos bolivianos se debe a un "problema en un yacimiento" y a que priorizará el suministro a Brasil y al consumo interno.
Por otro lado, la cartera de Energía reitera "la convocatoria a los usuarios" a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario