martes, 16 de diciembre de 2014

"FÁBREGA SALVÓ A LA ARGENTINA, KICILLOF ES UN BRUTO"

AGENCIA / ECONOMÍA-DECLARACIONES 



Foto: Miguel Broda 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Estarán de acuerdo todos los médicos que atienden a Cristina Fernández de Kirchner con la abrupta irrupción cotidiana de la Presidenta de la Nación, confrontando por aquí y por allá, como si no sufriera de un estrés que luego la derrumba, tal como acaba de suceder y le provocó su internación en el Sanatorio Otamendi y luego su largo reposo en la Quinta de Olivos?



Abundan los comentarios acerca de las discrepancias entre los médicos que la atienden porque hay quienes afirman que esto es insostenible, y que todo lo que a ella le preocupa (en especial, la posible situación judicial propia y de su hijo Máximo) no amerita que se le permita la actividad que ella se propone a sí misma y que la conduciría a recaídas.

De pronto, Cristina recupera sus fobias y sus antagonismos pero también su capacidad de olvidar su propia historia. Cristina embistió contra Domingo Cavallo, quien cuando fue ministro de Economía durante los años '90, era el funcionario preferido de los Kirchner en la Administración Menem.

¿Acaso no fue Cavallo, por ese motivo, el único que logró convencer a los Kirchner, quienes eran convencionales constituyentes en 1994, para que cesaran sus cuestionamientos que amenazaban con trabar la tarea de los reunidos en Santa Fe?

¿No fue Cavallo quien asesoró a los Kirchner hasta en la administración de los famosos fondos de Santa Cruz?

El periodista Roberto García abordó, desde su La Mirada (Canal 26), la desmemoria y el desagradecimiento de Cristina con Cavallo, y le preguntó al economista Miguel Ángel Broda, quien durante los años '90 mantuvo grandes diferencias públicas con quien era el superministro de Carlos Menem.

La reacción de Broda fue muy interesante: "No podemos comparar. Cavallo tenía un equipo económico de gente preparada. Yo podía discrepar pero no eran estos monos con navaja que hay hoy día, que están hundiendo a la Argentina.

Yo peleaba con Cavallo pero aquel equipo era un lujo frente a estos que ni siquiera tienen un plan para debatir, que van subidos al día a día, al garete".

Broda dijo que Kicillof ha creado un "Plan Calmante" para intentar llegar hasta el final del mandato de Cristina: "Hay un cáncer pero se ha decidido que el paciente tome aspirinas. La duda es si llegarán con los parches. A causa de que la necesidad tiene cara de hereje, le estamos pidiendo dinero a China en forma de swaps al 7%, acabamos de regalar las frecuencias de telefonía 4G, mal vendemos Vaca Muerta a Chevron, hacemos lo que podemos, aún comprometiendo los intereses argentinos, y todo para intentar llegar hasta el final. Pero no hay inteligencia. En la peor semana financiera del año, no tuvimos la cintura suficiente para suspender la colocación de deuda pública... "

El economista Broda siguió con su análisis pesimista de lo que sucede en la economía argentina: "No pudimos colocar deuda al 10% de tasa de interés. No pudimos canjear la deuda que nos propusimos, en un mercado global donde hay dinero y avidez por los negocios rentables.

Es cierto que la inflación bajó su tasa de crecimiento en el bimestre reciente pero porque es fenomenal el atraso cambiario a que nos someten.

Todos los países de la región han devaluado, menos la Argentina.

Tenemos un enorme atraso tarifario, que se mantendrá hasta el final de Cristina, y un fenomenal atraso cambiario.

A mi me da mucha lástima lo que están haciendo con el país, las oportunidades perdidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario