sábado, 20 de diciembre de 2014

FUNDACIÓN LEER LANZA UNA NUEVA APP PARA DOCENTES

ARTE Y CULTURA / INSTITUCIONES 



Recomendaciones de lectura y actividades para realizar con los chicos en el aula. Fundación Leer (www.leer.org.ar), organización dedicada a la promoción de la lectura y la alfabetización, presenta su nueva app para docentes con recomendaciones de lectura.



Se trata de una aplicación sencilla y gratuita con sugerencias de libros infantiles para leer a los niños según su edad e intereses.

También incluye recursos y actividades para incentivar la lectura en el hogar y la posibilidad de elegir diferentes temas que llevarán a los usuarios a textos en líneas, videos, entrevistas a escritores y mucho más. 

Pensada para los docentes y directivos, la nueva aplicación de Fundación Leer se convertirá en una herramienta muy útil para pensar nuevas actividades que entusiasmen a los chicos y los acerquen a diferentes tipos de textos como novelas, cuentos, leyendas, poemas y libros de información agrupados por distintas temáticas.

La Fundación se adapta a las nuevas generaciones, que están naciendo y criándose en la cultura digital, y acerca nuevas herramientas para promover la alfabetización e incentivar el placer por la lectura.

Fundación Leer (www.leer.org) es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.820.681 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.059.608 libros nuevos fueron distribuidos; 19.570 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de 3763 escuelas y centros en 840 localidades del todo país.

Flavia Tomaello Relaciones con la Prensa Fundación Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario