viernes, 19 de diciembre de 2014

FASTIDIO EN VÉLEZ POR EL DESEMPATE CON BOCA POR UN LUGAR EN LA LIBERTADORES

AGENCIA / FÚTBOL 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Boca Juniors y Vélez Sarsfield deberán disputar el desempate de clasificación a la Copa Libertadores 2015. De manera increíble, el ‘Xeneize’ y el ‘Fortín’ se medirán el miércoles 28/01/2015 en Mar del Plata. El ganador irá a la directo a la fase de Grupos y entrará en la Zona 5, donde ya están Zamora (Venezuela), Montevideo Wanderers (Uruguay) y el ganador del repechaje que deben disputar Nacional de Uruguay y Chile 3.



De ganar a Boca entrará a ese Grupo y Vélez se quedará afuera del certamen y el que se beneficiará es Estudiantes, que pasaría a disputar el repechaje ante Independiente del Valle. Si se impone el Fortín entra a los Grupos y el que juega el repechaje ante los ecuatorianos es el equipo xeneize.

La primera fase de la Copa comienza el 4 de febrero. Ahora, con esta decisión arrancan algunas cuestiones nuevas por resolver. Por empezar, Boca tiene que jugar el 24 de enero el primer ‘Superclásico’ de verano con River y el segundo el 30 del mismo mes (pero en Mendoza).

Lo cierto es que serán dos partidos para el "Xeneize", porque viene de no ganar ninguno de los ocho disputados en el 2014. Por este motivo, no puede descuidarlos, más allá de que el encuentro con Vélez es mucho más importante que un amistoso de verano.

Ante esta decisión, el club de La Ribera no jugaría el segundo duelo en Mendoza por un 'pacto de palabra'. El acuerdo sería que si Boca pierde el desempate no se jugaría el segundo ‘Súperclásico’, porque Boca jugaría el repechaje de la Primera Fase a los pocos días (el 5 de febrero). En cambio, si gana el desempate, como la fase de grupos arrancaría a mitad de febrero, el equipo de la ‘ribera’ sí disputaría el segundo partido ante River.

Más tarde, en diálogo con los periodistas en las puertas de la entidad de la calle Viamonte, el presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez se expresó enojado al considerar de que “jugaremos con Boca un desempate el 28 de enero en Mar del Plata. Nos sentimos totalmente perjudicados, consideramos que no hubo justicia. Y quedó claro que la AFA hizo otro mamarracho” y agregó que“varios integrantes del Comité Ejecutivo apoyaron esta decisión y a nosotros no nos quedó otra opción que acatarla. Pero esto demuestra una vez más la inoperancia y desprolijidad que hay en la AFA”.

Gámez sostuvo que tiene que haber “un cambio importante en la AFA” para que esto no ocurra nuevamente. Por lo tanto, el presidente del la institución de Liniers detalló que “debemos tener una nueva dirigencia. Y para eso deben modificarse el artículo 50 que establece que para ser presidente de la AFA el dirigente debe tener 4 años de experiencia en un club. Eso le impide ocupar el cargo a directivos como (Marcelo) Tinelli, (Juan Sebastián) Verón y (Rodolfo) D'Onofrio”.

Pese a manifestar anteriormente su negativa por jugar el partido desempate, Gámez se hizo presente este jueves (18/12) en la reunión junto a Luis Segura y Juan Carlos Crespi, y además de acordar la fecha del encuentro, pidió la renuncia del asesor letrado de AFA, Mario Schmoismann, por asegurar que no fue imparcial con las dos partes involucradas.

Las elecciones en la AFA se desarrollarán en octubre de 2015, mes en el que vence el mandato del fallecido Julio Grondona y que hoy encabeza Luis Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario