AGENCIA / DECLARACIONES
Sergio Massa, Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, visitaron las comunidades chorote, wichi y toba, junto a la ruta 86. La reunión, encabezada por el cacique Ezequiel Segundo y otros 8 caciques se desarrolló en un clima cálido. (Foto El Tribuno)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Yo me comprometo a que YPF volverá a Tartagal y a que el norte salteño recuperará la actividad hidrocarburífera que nunca debió perder", afirmó Sergio Massa en Salta, según la crónica de Cristina Carrazán, del diario El Tribuno, de la familia Romero.
El precandidato presidencial, hoy diputado nacional, reiteró su conocido discurso: "Estamos a las puertas de un país diferente, federal en serio, con otro criterio en la coparticipación de impuestos y una fuerte voluntad por el desarrollo, la creación de empleo y el fortalecimiento de nuestras fronteras, hoy debilitadas y abandonadas".
El senador nacional, ex gobernador y precandidato a ese cargo, Juan Carlos Romero, y Alfredo Olmedo, acompañaron a Massa a visitar las comunidades chorote, wichi y toba, junto a la ruta 86.
La reunión, encabezada por el cacique Ezequiel Segundo y otros 8 caciques, se desarrolló en un clima cálido y los anfitriones plantearon sus necesidades y sus aspiraciones para el futuro: "No vengo a hacer promesas, sino a escucharlos, y quiero comprometerme con ustedes para que tengan trabajo, agua, salud y la mejor educación".
"No vengo con la idea de discutir el pasado. Desde el trabajo, con política clara de vivienda que genere empleo y, en el caso de Tartagal, haciendo volver YPF, Argentina va a crecer en su producción y convertirse en potencia. Vamos a poner al ejército a ayudar a Gendarmería a cuidar la frontera, tal como lo dice la ley de seguridad interior", agregó Massa.
Posteriormente, en el Hospital Juan Domingo Perón, dialogaron con la gerente Viviana Brain, y otras autoridades. "Quiero que los dirigentes que van gobernar el país conozcan los problemas reales del norte", señaló Romero.
En la conferencia de prensa posterior, Massa, Romero y Olmedo hicieron hincapié en la recuperación energética de Salta y el país, en la seguridad y en la lucha contra el narcotráfico. "Vamos a reforzar el trabajo de Gendarmería con el Ejército, tal como lo contempla la ley de seguridad interior", dijo el candidato presidencial.
Massa ratificó que "la asignación universal por hijo y los subsidios que hoy están vigentes serán sancionados por ley, para que nadie pueda usarlo para extorsionar a la gente".
Y agregó: "Le meten miedo a la gente con que le vamos a sacar planes y jubilaciones, porque los que tienen miedo son ellos de perder los cargos, porque la sociedad está eligiendo un camino de cambio y futuro.
Es importante generar la incorporación de derechos de indígenas que se olvidaron de incluir en el Código Civil. Las minorías necesitan de la protección del Estado, que no los castiguen ni persigan".
Massa sostuvo: "Los salteños miran con envidia el crecimiento de Bolivia. Eso no puede pasar. Nos da bronca que envidien el desarrollo de un país vecino cuando hace 15 años era al revés.
Salta tiene potencialmente la posibilidad de darles gas a los argentinos y para eso hay que hacer volver a YPF a la zona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario