AGENCIA / FÚTBOL
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- San Lorenzo de Almagro está sumergido en un mar de dudas para disputar el partido final de la Copa Mundial de Clubes Marruecos 2014 ante el Real Madrid el sábado (20/12). En el encuentro de semifinales, el ‘Cuervo’ mostró muchas dificultades para vencer al Auckland City de Nueva Zelanda, el rival más accesible del cuadrangular cuyo club fue creado hace apenas 10 años en un país sin tradición futbolística.
Un mal antecedente para el 'ciclón' que en la final se las verá con el equipo ‘merengue’ que viene de arrasar con el Cruz Azul y cuyo nivel futbolístico no es necesario recordar.
El ‘Cuervo’ se enfrentó ante un rival que le llegó a empatar el partido y lo obligó al alargue, sin dudas fue un digno desempeño el del Auckland City que ratificó su condición de equipo ganador en su país.
De cara a la final, el mediocampista cuervo, Néstor Ortigoza, encendió la alarma en el elenco azulgrana debido a una inflamación en el tendón de Aquiles que le impidió entrenar con normalidad.
Por su parte, el vicepresidente del club Marcelo Tinelli contó que sueña con ver a Leandro Romagnoli levantando la copa el sábado y confía en el equipo porque los jugadores saben que “están ante el partido mas glorioso de sus vidas”.
Pero el volante no fue junto al plantel al estadio de Marrakech y, por decisión del cuerpo técnico, permaneció en el hotel realizando trabajos de kinesiologí a para intentar llegar en buena forma al partido del sábado.
El DT de San Lorenzo, Edgardo el 'Patón' Bauza dispuso un entrenamiento liviano en el que quienes jugaron frente al equipo neozelandés realizaron trabajos regenerativos, por lo que no dio pistas sobre la conformación del equipo que jugará ante Real Madrid, aunque mantendría la base que ganó la semifinal.
Por otro lado, Martín Cauteruccio advirtió que no se dará por vencido y mostró su confianza para festejar el título.
En diálogo con Télam, el día después del sufrido triunfo ante los neozelandeses, el delantero uruguayo comenzó a imaginar lo que será el enfrentamiento ante los españoles, que se celebrará desde las 16.30 del sábado en la ciudad de Marrakech.
“La realidad es que vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, pero no nos asusta. Intentaremos hacer el mejor papel posible, por algo estamos acá y debemos hacerlo sentir”, analizó el ex Quilmes, titular en el primer duelo del equipo en el certamen.
San Lorenzo tendrá en la final a uno de los mejores equipos del planeta como el Real Madrid. Ya no hay espacio para elucubraciones, el ‘Ciclón’ tiene enfrente al equipo de Carlo Ancelotti que demostró intacta su capacidad goleadora ante el Cruz Azul de México al que apabulló con cuatro goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario