AGENCIA / FÚTBOL
Foto: Víctor Blanco estaría logrando si reelección en Racing con el 49,6% de los sufragios
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A las 18 horas cerraron los comicios electorales en Racing con 9.300 votantes. Víctor Blanco (Racing Gana) se impuso con una holgada diferencia de 49,6 % de los sufragios detrás de Mariano Cúneo Libarona (Racing Unido) con 36,4%, Pablo Podestá con 12,4% y Daniel Lalín (Gente de Racing) 1,6%.
Los comicios se iniciaron esta mañana a las 9, cuando cientos de los 22.000 socios de La Academia que se encuentran empadronados se hicieron presentes en la puerta de la sede, formando una fila que se extendía a lo largo de la avenida Mitre y daba la vuelta por la calle Laprida, superando las expectativas de la comisión electoral del club.
Si bien la ‘Academia’ atraviesa un gran momento en lo deportivo, en la institución albiceleste era favorito en todas las encuestas el actual presidente y candidato a la reelección, Víctor Blanco, que tiene la bendición de Máximo Kirchner y que aglutina a un sector muy transversal que integran kirchneristas y hasta hombres del PRO.
Blanco había asumido como presidente de Racing el 30/09/2013 tras las renuncias de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina. Todo había comenzado cuando a fines de agosto de 2013 había dejado su cargo el Padre Juan Gabriel Arias, de la Comisión Directiva de Academia, por “considerarse al margen de ciertos manejos del club”.
Más allá de haber conseguido tranquilidad en la institución, Blanco esperó hasta último momento para presentarse debido al mal momento futbolístico que padeció el plantel de primera división luego de sufrir tres derrotas y un empate que condicionaron sus posibilidades de volver a postularse. A causa de la mejora futbolística de los dirigidos por Diego Cocca por depender de sí mismo para consagrarse campeón, Blanco decidió por la reelección.
Detrás de Blanco se armó una lista que hace recordar a la fallida transversalidad de Néstor Kirchner: con la marca Racing Gana, se amontonan, con distinto nivel de vínculo, kirchneristas, macristas, peronistas clásicos, sindicalistas y hasta La Cámpora, reveló días atrás el diario Ámbito Financiero, que recordó que Blanco, empresario hotelero y gastronómico, nacido en Galicia, montó un panel donde aparecen el ministro de Justicia, Julio Alak; el titular de ANSES, Diego Bossio; el economista del PRO Carlos Melconian y el defensor del Pueblo porteño, el sindicalista Alejandro Amor.
La amalgama blanquista incluye, también, al periodista del monopolio Clarín Marcelo Bonelli, el sindicalista Daniel Amoroso, ex socio de Francisco de Narváez y mecenas de Graciela Ocaña; al embajador en Chile, Ginés González García; al ex ministro bonaerense Rafael Magnanini y a Dante Sironi, dirigente de La Cámpora y dos de la Defensoría, agrega Ámbito, que también le atribuye al actual presidente de Racing, llegada con Scioli.
Según el matutino, la boleta de Blanco tropezó en su trámite de aprobación cuando pasó por Personas Jurídicas, área que depende del ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal.
Se destrabó por el llamado que sembró otro llamado: Santiago Carrera, senador provincial neocamporista, enlace de ese sector con la Justicia provincial, fanático de Boca Juniors, pidió por la boleta de Blanco invocando una preocupación sureña de Máximo K.
A poco de los comicios, reapareció Daniel Lalín, recordado por pedir la quiebra del club en 1998 y que vuelve a presentarse como candidato a presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario