AGENCIA / POLÍTICA-DECLARACIONES
Foto: Víctor Hortel.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Víctor Hortel se desempeñó como jefe del Servicio Penitenciario Federal (SPF) hasta que renunció en agosto de 2013, luego de que 13 presos se fugaran del penal de Ezeiza.
El exfuncionario estuvo muchas veces en el centro de la polémica por sus vínculos con La Cámpora y el colectivo Vatayón Militante, que operaba en las cárceles.
Más de un año después de su escandalosa salida, Hortel reapareció en una entrevista en la que plantó sus diferencias respecto a Sergio Berni sobre el comercio de drogas en las cárceles.
El secretario de Seguridad dijo que con el sueldo que perciben los presos que trabajan "los delincuentes compran droga".
Hortel dijo que Berni "está señalando una situación que ocurre" pero que "no está viendo toda la secuencia".
Aunque dijo que "no está muy de acuerdo" con el secretario, Hortel evitó polemizar con él y trató de justificar su postura con atribuyendo la visión al "ritmo de la gestión"
"Yo creo que muchas veces el ritmo vertiginoso de la gestión hace que uno no vea todo el escenario, sino que vea partes, y sobre esa parte que ve tal vez él tenga razón", dijo Hortel en diálogo con QM Noticias.
Sin embargo, consideró que Berni "no está viendo toda la secuencia de lo que es el contexto de encierro y pone énfasis a lo que le toca a él en términos de gestión". "Y no está mal. Lo que está mal es pensar que todo es así o que eso sea lo único importante", consideró.
"Es raro escucharlo. Nuestra opinión difiere bastante", agregó.
"Yo le doy la derecha de que está en un cargo muy difícil, creo que tiene una gestión de 30 horas por día.
Cuando uno tiene un apersona así se le permiten realizar comentarios que no son del todo acertados", dijo Hortel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario