SOCIEDAD / POLÍTICA
Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, son los dos precandidatos mejor perfilados para ganar las primarias de la Ciudad.
La Capital Federal comenzó una de las elecciones primarias más reñidas entre las que se están desarrollando en la Argentina. Una treintena de precandidatos a jefe de Gobierno porteño buscan este domingo superar la primera barrera en la pelea electoral por la sucesión de Mauricio Macri.
La elección tiene como principal atractivo el duelo entre los dos postulantes de PRO, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la senadora Gabriela Michetti, en una pelea en la que el propio Macri se pronunció abiertamente por su ministro.
Por otro lado, pese a que el Frente para la Victoria presentará siete candidatos, la Casa Rosada apoya sobre todo al presidente de Aerolíneas Argentinas y referente de La Cámpora, Mariano Recalde.
En las primarias kirchneristas, Recalde competirá con otros seis precandidatos: Gabriela Cerruti, Gustavo López, Aníbal Ibarra, Carlos Heller, Carlos Oviedo y Víctor Ramos.
Tras la desintegración del Frente Amplio UNEN, la centroizquierda porteña quedó dividida en dos sectores: el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) lleva a Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray, mientras que SurGen definirá entre Humberto Tumini y Sergio Abrevaya. En ECO, Lousteau es apoyado por el radicalismo, el Partido Socialista y la Coalición Cívica, especialmente de la referente de esta última fuerza, Elisa Carrió, quien bendijo al economista como su candidato.http://tn.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario