FÚTBOL / COPA ARGENTINA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con una sólido y convincente actuación, Boca Juniors se clasificó este miércoles (29/07) para los octavos de final de la Copa Argentina 2015 tras ganarle en el partido de los 16avos de final a Banfield por 3-0.
Con este triunfo, el conjunto dirigido por Rodolfo ‘el Vasco’ Arruabarrena se medirá en el encuentro de octavos de final frente a Guaraní Antonio Franco que viene de ganarle por la mínima diferencia a Argentinos Juniors.
En caso de ganarle a Guaraní, el equipo de la ‘ribera’ tendrá enfrente a Chacarita Juniors en una hipotética semifinal.
Boca supo imponer la mayor jerarquía de sus jugadores para dominar con facilidad a un Banfield, que nunca encontró respuestas para contener al equipo xeneize y que terminó con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Bianchi Arce, a los 21m. del segundo tiempo.
El 'Taladro' tuvo una clara chance para ponerse en ventaja al minuto de juego, cuando el colombiano Mauricio Cuero desbordó por derecha y envió centro que conectó Facundo Castillón, quien metió un derechazo de sobrepique, que se estrelló en el travesaño.
Pero pronto Boca asumió el control. A los 5m., tras una maniobra de Tévez que remató rasante desde fuera del área, el arquero Enrique Bologna dio rebote y apareció libre Pablo Pérez para convertir con el arco sin custodia.
Dos minutos después, otra vez Bologna dio rebote, en esta ocasión por otro tiro de Pérez, que el goleador Calleri desperdició al rematar desviado.
El ex delantero de All Boys pudo tomarse revancha al final de la etapa, al convertir el segundo tanto boquense, después de que Fabián Monzón enviara un centro largo que bajó Pérez para que Calleri rematara a la izquierda de Bologna.
Antes, a los 38m, Banfield repitió la fórmula para inquietar a Orión: centro pasado de Cuero que conectó Castillón, que esta vez rozó en Peruzzi y se fue al corner.
La movilidad de Tévez y de Pablo Pérez, las figuras del partido, resultaron incontenibles para los volantes y defensores de Banfield.
Incluso, Tçevez se dio el gusto de marcar su primer gol con la camiseta auriazul tras su retorno de Europa, al convertir a los 12m, del segundo tiempo con un excelente tiro libre.
El 'Apache' no convertía para Boca desde aquel éxito ante el Bolívar de La Paz por 2 a 0 en la final de la Copa Sudamericana de 2004.
Con tan amplia ventaja en el tanteador como en el juego, los de la Ribera tuvieron pasajes lucidos en la segunda etapa para el deleite de los 20 mil hinchas boquenses, que festejaron ruidosamente la victoria y ovacionaron a rabiar a su ídolo Tévez, cuando fue sustituido por el juvenil Rodrigo Bentancur a cinco minutos del final.
El 'Taladro', superado en todas las líneas, se mostró impotente y eso lo llevó a cometer varias faltas. Por una de ellas se fue expulsado Bianchi Arce y para colmo tuvo otro remate estrellado en el travesaño por un tiro libre de Sergio Vittor, que pudo convertirse en descuento cerca del final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario