lunes, 27 de julio de 2015

CON TÉVEZ MANIATADO Y 9 JUGADORES, BOCA ES PUNTERO CON GOL DE GAGO

AGENCIA / FÚTBOL 
Foto NOTICIAS ARGENTINAS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras un comienzo pobre, con muy poca iniciativa y con una mejora notoria con el correr de los minutos, Boca Juniors le ganó este domingo (26/07) a Belgrano de Córdoba por 0-1 por el partido que correspondió a la décimo octava fecha del campeonato de Primera División.



Tévez estuvo bien controlado por el 'pirata' y además el 'xeneize' perdió 2 jugadores. Aún así, logró mantener el resultado con un gol de Gago.

Con esta victoria, Boca alcanzó en soledad el liderazgo de la tabla de posiciones con 40 puntos seguido de River Plate con 37, San Lorenzo de Almagro, Rosario Central, con 35 y Racing, que perdió este mismo domingo a manos de Quilmes por 2-1, con 33 unidades.

Pese a las expulsiones de Gino Peruzzi y Pablo Pérez, el elenco comandado por Rodolfo el ‘Vasco’ Arruabarrena pudo mantener la victoria aunque sobre el cierre el 'Pirata' estuvo cerca de empatarlo pero con jerarquía y buen funcionamiento dentro del campo de juego, el elenco de la ‘ribera’ se llevó una victoria sólida y convincente.

Este encuentro marcó el regreso al plantel de Fernando Gago luego de padecer una lesión. En relación a la victoria del equipo boquense sobre el ‘Pirata Cordobés’, en el primer tiempo, el conjunto dirigido por Rodolfo el ‘Vasco’ Arruabarrena dominó las acciones con buen manejo del balón y moviéndose de un costado a otro de la cancha con mucha paciencia.

Así, el combinado de la ‘ribera’ estudió cuidadosamente los movimientos de Belgrano para intentar traspasar la mitad de cancha. Recién a los 6’ Fernández Márquez ejecutó un cabezazo alto que controló con mucha seguridad el arquero Agustín Orión. 1’ después Carlos Tévez empezó a amenazar el campo contrario desde el lateral derecho.

De ahí, el ‘Apache’ se asoció con Gino Peruzzi y Fernando Gago permitiéndoles asegurar la posesión de la pelota desde el lateral derecho. Más allá de los intentos de Boca y la pasividad de Belgrano, en esos momentos, el encuentro no tuvo demasiado atractivo porque el ‘Pirata’, sin ideas claras, especuló desde su campo a no arriesgarse y esperar para contragolpear.

A los 24’ Pablo Pérez descargó un tremendo disparo que quedó en las manos del guardavalla Juan Carlos Olave. Luego de esta acción, Lucas Parodi probó con un remate de media distancia que pasó lejos de la valla de Orión. A los 36’ Fernando Gago convirtió el 0-1 para Boca tras una gran jugada de Tévez. Golpeado por la desventaja, el conjunto dirigido por Ricardo el ‘Ruso’ Zielinski intentó buscar la igualdad desde la lateral izquierdo con el ingreso de Mauro Obolo que de manera increíble perdió la posibilidad de convertir pero se encontró en posición adelantada y en el cierre Cristián Erbes rechazó una pelota desde la puerta del área y habilitó un contraataque de Carlos Tévez, le sirvió un pase a Jonathan Calleri que no pudo definir.

En la segunda parte, Belgrano buscó desde la mitad de cancha acercarse el arco contrario mientras que Boca empezó a replegarse sobre su campo. A los 14’ Pablo Pérez se fue expulsado por cometerle una dura falta a Federico Álvarez.

El ‘Pirata’ acechó la valla defendida por Orión con un disparo de Sebastián Prediger sumado a un cabezazo de Lucas Parodi. A estas situaciones se sumó un cabezazo de Guillermo Farré, que en plena soledad, forzó la salida de Agustín Orión.

A los 22’ Gino Peruzzi recibió la tarjeta roja por parte del árbitro Diego Abal por propinarle una dura infracción a Federico Álvarez. Boca quedó con 9 jugadores y atinó a defenderse con Tévez y el recién ingresado José Fuenzalida.

A los 31’, el árbitro Abal no sancionó una clara mano de Luciano Monzón en medio a los protestas de los jugadores de Belgrano. El equipo ‘Pirata’ estuvo desordenado y con falta de coordinación en el armado ofensivo aunque Boca aguantó los embates de Belgrano.

A los 37’ Claudio ‘Chiqui’ Pérez descargó un remate cruzado en el área ‘xeneize’ que no logró concretar. Los últimos minutos fueron dramáticos con las llegadas peligrosas de Lucas Zelarrayán quién disparo un remate fuerte que pasó lejos del arco de Orión.

Belgrano apeló a los pelotazos en la puerta del área. Sin embargo, pese a la remontada del final, Boca se llegó una gran victoria y confirmó su condición de único líder del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario