sábado, 1 de agosto de 2015

INFECTÓLOGOS Y ESPECIALISTAS ANALIZAN LAS CAUSAS DE LA MUERTE DE LA ABANDERA DEL COLEGIO ADVENTISTA

SOCIEDAD / FORMOSA 



Alarma social por el caso de una menor que falleció luego de regresar del viaje de estudios de Bariloche, y por varios estudiantes padeciendo cuadros agudos de neumonía, o cuadros virales inespecíficos con dolor de cabeza, muscular y gastrointestinal. 



Ante el caso de una menor de edad que falleció por efectos similares al hantavirus luego de regresar de su viaje de estudios a la ciudad de Bariloche. “Un Comité Evaluador del ministerio de Desarrollo Humano realiza los análisis correspondientes y estudios del caso, donde intervienen infectólogos, funcionarios del nivel central y especialistas de los hospitales para establecer fehacientemente qué originó la lamentable muerte de una joven formoseña”, expresaron.

La dolorosa circunstancia Fátima integró una de las cuatro delegaciones formoseñas que coincidieron en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el tradicional viaje de estudios.

Además del Colegio Adventista, fueron grupos de sexto año del barrio San Francisco, Formación Docente y Nacional.

Conocido el trágico final de la joven que ingresó en al sanatorio Formosa en la noche del martes y falleció ocho horas después, esta triste y dolorosa noticia produjo pena, dolor y conmoción.

Al ingresar a la clínica mencionada Fátima “presentaba fiebre y un cuadro de deshidratación y síntomas de gripe”.

Cabe destacar que las evaluaciones sobre el caso en cuestión se realizan siguiendo estrictos protocolos, y que, mientras se esperan los estudios, los compañeros de la adolescente son tratados y controlados en el servicio de infectología del Hospital Central y del Hospital de Alta Complejidad (HAC).

Así también, se informó que todas las muestras tomadas son analizadas en el HAC, a fin de determinar los resultados. Desde la cartera de Salud comprometieron toda la asistencia necesaria a la familia y llevan tranquilidad a la población sobre el caso, donde se está haciendo todo lo posible para determinar que originó el fallecimiento de la joven.

De la misma manera, insisten una vez más a la población sobre la importancia de la vacunación para las personas comprendidas dentro de los grupos denominados de riesgo a fin de evitar complicaciones ante determinadas afecciones.

Entre los denominados grupos de riesgo que deben recibir la aplicación de esta vacuna se encuentran: Las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo).

Los bebés de 6 a 24 meses (2 dosis separadas por al menos 4 semanas); los mayores de 65 años de edad y el personal que trabaja en la salud. Por otra parte, en este grupo también se hallan los niños y adultos comprendidos entre 2 y 64 años que presenten: enfermedades respiratorias, cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no hemato-oncológica); pacientes onco-hematológicos y trasplantados; y personas obesas (índice de masa corporal mayor a 40), diabéticos, con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

La vacuna antigripal se encuentra disponible para todos los comprendidos dentro de los grupos mencionados, en vacunatorios de centros de salud y hospitales de toda la provincia, de forma gratuita. (diarioopinion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario