lunes, 27 de julio de 2015

QUILMES DERROTÓ 2-1 A RACING EN EL DEBUT DEL COLORADO SABA

DEPORTES / FÚTBOL 


Fotos: SILVANA LIVIGNA 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido entretenido con muchas jugadas peligrosas en ambas áreas, Quilmes le ganó este domingo (26/07) 2-1 a Racing por el encuentro que correspondió a la décimo octava fecha del campeonato de Primera División de AFA. 



Con esta caída la ‘Academia’ perdió la posibilidad de acercarse a los punteros del certamen y quedó con 33 puntos, a cuatro puntos de la cima. Quilmes, que volvió al triunfo luego de dos caídas consecutivas, alcanzó 19 unidades en la tabla.

Hay que mencionar que el ‘cervecero’ no sufre por el descenso y es porque se vio beneficiado por la gran cantidad de equipos recientemente ascendidos de la B Nacional en cuanto a la tabla de promedios.

En relación a la derrota del elenco académico frente a Quilmes, en el primer tiempo, el 'cervecero' golpeó en los minutos iniciales dominando desde la mitad de cancha hacía adelante con sus tres delanteros bien parados: Alexis Canelo, Claudio Bieler y Rodrigo ‘Druppy’ Gómez.

Así, Quilmes mostró atrevimiento e ideas muy claras haciendo un partido marcando bueno ritmo y buenas llegadas.

Recién a los 5’ Racing, con Washington Camacho, estuvo cerca de abrir el marcador tras recibir un pase de Diego Milito exhibiendo precisión en velocidad con Francisco Cerro desde el lateral derecho.

Ahí, la ‘Academia’ tomó el control de las acciones con Camacho y Milito mientras que el encuentro tuvo un rendimiento intenso de las dos área en el círculo central.

A los 11’ Camacho anotó el 0-1 para Racing luego de una serie de rebotes dentro del área y de un rebote en el arquero Walter Benítez.

No obstante, el ‘cervecero’ salió desesperado a intentar revertir el adverso panorama con una media vuelta de Rodrigo ‘Druppy’ Gómez que pasó por arriba del arco de Sebastián Saja.

A los 17’ Canelo descargó un tremendo remate dentro del área que forzó una gran atajada de Sebastián Saja. En medio de la intensidad de las acciones, Gustavo Bou le envió un centro a Diego Milito que casi anota el segundo tanto.

Racing elaboró muchas jugadas ofensivas pero no pudo ser claro debido a los nervios y por la falta de jerarquía en los últimos metros.

 A los 39’, ‘Druppy’ Gómez convirtió la igualdad 1-1 tras un certero tiro libre que dejó sorprendido al ‘Chino’ Saja y en el epílogo, Nelson Acevedo asistió con un pase a Gustavo Bou que casi anota el segundo gol pero Benítez desactivó la acción con los pies.

En el segunda parte, Racing empezó atacando por los costados con los pelotazos cruzados de Milito que puso en riesgo la valla defendida por Benítez.

A los 4’ Adrián Scifo le habilitó un pase a Canelo que desperdició de manera increíble sumado a un cabezazo hacía atrás de Claudio Bieler que hizo pasar susto al arco defendido por Saja.

Quilmes hacía sentir incómodo a Racing asfixiándolo dentro del campo de juego mientras no le dio ningún tipo de posibilidades de poder crecer. A los 9’ Saja le propinó de una dura falta a ‘Druppy’ Gómez por lo que el árbitro Federico Beligoy sancionó un penal para el ‘cervecero’ que Claudio Bieler cambió por gol y convirtió el 2-1.

El conjunto comandado por Facundo Sava se volvió imparable con los contragolpes de ‘Druppy’ Gómez que hizo poner en riesgos el arco defendido por Sebastián Saja.

Quilmes jugó mucho más suelto, cómodo y nunca se despegó de su libreto para ir a buscar el partido. A los 26’, el elenco dirigido por Diego Cocca intentó llegar al empate con Marcos Acuña asociándose con Camacho pero no pudo hacer nada ante la seguridad de Benítez.

La ‘Academia’ estuvo totalmente desdibujada, sin fútbol y sin orgullo, buscó la igualdad pero administró mal el juego.

A los 40’ llegó la polémica, cuando Claudio Bieler paró una pelota con el brazo y el árbitro Beligoy no sancionó un claro penal para Racing. Ahí, los jugadores académicos fueron a increpar al árbitro intercambiando discusiones.

En ese momento, Beligoy amonestó a Marcos Acuña por protestar. El final del encuentro se transformó en un tremendo caos con muchos roces y pierna fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario