FÚTBOL / VIOLENCIA
El abogado del hincha agredido en el Coloso durante el partido clásico que Central le ganó 1 a 0 a Newell's el pasado domingo anticipó esta mañana que iniciarán acciones legales contra los organizadores y encargados de seguridad, entre ellos Newell's Old Boys, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno de Santa Fe.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el abogado Germán Pipoleto, dijo que su defendido "atraviesa una situación de salud complicada, no sólo física sino también psicológica".
Al relatar lo ocurrido el pasado domingo consignó: "Según mi cliente cuenta, estaba en la tribuna popular donde concurre en otras ocasiones. Estaba sacando fotos, se le acerca un individuo que no conoce y le quiere quitar el celular de sus manos, él se resiste ante este hecho y comienza a recibir golpes de puño por parte de esta persona".
"A partir de esta situación, se intenta defender, se suman otros individuos, le propinan más golpes de puños, se genera esta batahola donde aparentemente empiezan a gritar que era hincha de Central sin haber mediado palabras de mi cliente sobre eso, ni que tuviera ninguna indumentaria que lo identificara con esa parcialidad", contó.
Pipoleto dijo que a continuación "lo sacan del estadio a golpes de puño, literalmente, y lo que se ve en los videos es que le despojan la ropa. Tiene golpes en la cabeza, en el rostro, pérdida de varias piezas dentales, golpes en las costillas, en las piernas, entorsis en uno de sus tobillos.
Todas estas afecciones van de la mano de una situación psicológica de presión, de miedo", agregó para señalar que ya no está internado, se encuentra en su domicilio particular recibiendo asistencia de su familia.
Respecto a la denuncia judicial, Pipoleto explicó que todavía no la han hecho "para resguardar su integridad, además porque mi cliente no puede trasladarse, estamos esperando que pasen las lesiones".
Si bien admitió que "es muy difícil identificar a los agresores", ya que ni siquiera en los videos que circulan se ve claramente a estas personas, adelantó que si realizarán una "acción civil para reparar daños, vamos a accionar posiblemente contra Newell's, la AFA, la policía de la provincia"
Por último aclaró que el muchacho "no fue violado, tampoco tiene tatuajes ni de Newell's, ni de Central ni de ningún cuadro del mundo".http://www.diario26.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario