viernes, 31 de julio de 2015

UN FONDO DE EQUILIBRIO PARA PROVINCIAS POBRES Y UNA JUSTICIA MÁS CONCRETA

POLÍTICA / EL BONAERENSE 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Yo planteo crear un Fondo de Equilibrio para hacer una reparación histórica con aquellas provincias que son las menos favorecidas. Y ese Fondo de Equilibro se financiará con fondos de la coparticipación que sean de la Nación, no de las provincias... 



...Si cada año usamos el 30% de esos fondos de la coparticipación que le corresponden a la Nación, podemos crear un Fondo de Equilibrio que nos ayude a realizar inversiones en las provincias donde hace falta agua potable, gas natural, luz, caminos y tantas otras cosas", dijo José Manuel De la Sota mientras visitaba la provincia de La Rioja, donde conversó con vecinos y se reunió con dirigentes que apoyan su precandidatura a presidente.

 De la Sota aseguró que "hay que invertir en La Rioja. Recién una maestra me dijo: Yo soy maestra jardinera, gano 4.000 pesos y en el pueblo en el que vivo no hay agua potable. ¡Eso no puede ocurrir más! Tenemos que tener un gobierno que trabaje incansablemente para que en todos lados haya agua pura, para que todo el mundo tenga un trabajo bien remunerado, y para que la profesión de los maestros sea reconocida como se debe".

 El precandidato a presidente por UNA subrayó: "Yo le propongo a todos los argentinos hacer en todo el país las cosas buenas que hicimos en Córdoba. Y de esa manera, con esa experiencia que ya tenemos, poder darle soluciones a la gente".

 Por la tarde, De la Sota se trasladó a Corrientes, donde realizó una caravana por la ciudad, se entrevistó con medios locales y conversó con los vecinos.

 "UNA JUSTICIA QUE PONGA PRESO A GOLPEADORES Y CORRUPTOS" 

 Luego, De la Sota ratificó hoy su compromiso para modificar la justicia para que “las penas sean de cumplimiento efectivo, y estén presos los golpeadores de las mujeres y también los corruptos”. “El asesinato de (Belén) Mora nos muestra que no alcanza con poner una orden de restricción para los violentos. Hay que poner a los golpeadores tras las rejas, e implementar un plan para que las mujeres víctimas de la violencia estén a resguardo”, dijo en La Rioja.

 Ratificó que cuando llegue a la presidencia impulsará su programa “Ciudad Mujer” de centros especiales en todo el país “donde alojará a quienes sufran violencia de género mientras se resuelve la crisis”, además de brindarles apoyo psicológico y legal a la mujer y su familia.

 Él destacó además su intención de “tener una justicia que ponga preso a quienes les pegan a las mujeres, como así también a los corruptos”. “Tenemos que ir hacia un país donde impere la justicia, donde todos seamos iguales ante la ley” y ratificó su compromiso de “ser el primer presidente Argentino sin fueros, sin privilegios, un ciudadano común”.

 Recordó que hace 14 años que es el único Gobernador sin fueros, y que “si a mí alguien me denuncia tengo que ir a buscarme un abogado y presentarme ante tribunales como cualquier hijo de vecino”.

 Prometió que cuando llegue a la presidencia “no va a haber impunidad” y si bien desestimó cualquier tipo de “caza de brujas” sobre los que estuvieron en el Gobierno, abrirá “las puertas de todo al periodismo y a la justicia para que investigue hasta lo último” de lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario