SOCIEDAD / SITUACIÓN
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hace más de un mes que comenzó el conflicto en la Línea 60 de colectivos y no parece tener resolución a la vista.
Como parte de las medidas de fuerza que incluyen no cobrar el boleto, este martes (28/7) los choferes cortaban el Puente La Noria sentido a esta capital y también bloquearon la autopista Panamericana a la altura de la ruta 197 generando un caos de tránsito.
Los trabajadores realizan la medida de fuerza como parte del conflicto que mantienen con la empresa Monsa por el despido de 53 empleados y como resultado de que la firma se niega a que los choferes saquen las unidades a las calles sin cobrar boleto como parte de la protesta.
El corte del Puente La Noria se inició pasadas las 6.00 cuando los trabajadores se instalaron sobre el acceso cortando totalmente la mano que lleva el tránsito hacia la Capital Federal.
A las 7.00 otro grupo de choferes corte la autopista Panamericana a la altura de la ruta 197, en la localidad de General Pacheco, en el norte del conurbano bonaerense. La Gendarmería Nacional desplegó un fuerte operativo para intentar evitarlo. Por orden de la Jueza de San Isidro, Arroyo Salgado, se procedió a despejar los carriles ocupados quedando liberados tres de ellos para poder ser utilizados. Hubo enfrentamientos con piedras y botellas. Heridos de ambos bandos y trabajadores detenidos.
Por último, pasadas las 13, los choferes brindarán una conferencia de prensa en la puerta del Congreso Nacional para expresar su "rechazo" a la solicitada publicada en los diarios por las Cámaras del transporte automotor, previo a la audiencia pública que tendrá lugar en el anexo de la Cámara de Diputados.
"Es una burla", se quejó el delegado al referirse al texto en el que las Cámaras aseguraron que "no hay ningún trabajador despedido" en la línea 60, y advirtieron que los choferes que mantienen hace más de un mes un conflicto con la empresa MONSA "son 80 personas", con "intereses políticos e ideológicos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario