viernes, 31 de julio de 2015

TRAS DEJAR A SUS ENTRENADORES, DEL POTRO AFIRMA QUE SE ACABARON LAS DUDAS

AGENCIA / TENIS
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Juan Martín Del Potro dejó en claro ayer,  jueves (30/07), en un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Facebook que quiere volver al tenis. 



Para intentar lograr este objetivo, el tandilense se operó tres veces de la mano izquierda y una de la derecha, pero solamente piensa en volver: ese es el único objetivo.

 El bonaerense había sido intervenido quirúrgicamente por tercera vez el jueves 18/06 en la muñeca izquierda en Estados Unidos y se encuentra en una nueva rehabilitación con la que intentará dejar atrás los dolores para poder regresar en óptimas condiciones al circuito profesional de la ATP.

 La operación a Del Potro había sido para reconstruir el tendón cubital posterior de la mano izquierda, una alteración muy similar –aunque en la otra muñeca– por la que lo operaron en 2010, pero distinta de aquella por la que lo ingresaron dos veces desde marzo de 2014.

El tandilense había sido intervenido el martes 20/01 por el doctor Richard Berger, el mismo que lo operó en 2010 de la muñeca derecha y en febrero del año pasado de su otra muñeca. El bonaerense estuvo fuera de las canchas desde marzo de 2014 cuando fue intervenido quirúrgicamente por el equipo médico del mismo profesional.

 La ‘Torre de Tandil’ participó del Abierto de Sydney, también en Australia, donde perdió en los cuartos de final frente al kazajo Mikhail Kukushkin por 7-6 y 7-6, torneo en el que reaparecía luego de once meses de inactividad.

Tras ese certamen, el tandilense se preparaba para participar en el Abierto de Australia, pero un fuerte dolor en la muñeca izquierda hizo que decidiera no jugar el torneo, para luego operarse. Por otra parte, el argentino arrastra problemas físicos desde 2009 cuando conquistó el US Open.

La lesión en su muñeca derecha lo dejó afuera del circuito después del Abierto de Australia. Su último partido había sido una derrota en cinco sets ante Marin Cilic en 2010. En plena etapa de recuperación, la ‘Torre de Tandil’ manifestó en un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook que “hoy estoy con mayor determinación que nunca para emprender el camino del regreso. Ya no más dudas ni interrogantes. Comienza una nueva carrera para mí”.

Esas fueron las primeras palabras del tandilense después de haber hecho pública su decisión de finalizar el vínculo de trabajo con Franco Davín y Martiniano Orasi, quienes fueron su entrenador y preparador físico durante más de siete años.

En su mensaje publicado en esa red social, Juan Martín Del Potro expresó que “ya pasaron los momentos más difíciles de mi carrera, en los que no sabía qué haría en el futuro. Ya les conté el malestar de una persona que no puede hacer lo que le gusta y sufre ver tenis por televisión. Hoy el presente es totalmente distinto y siento una gran expectativa por la nueva etapa que empezó esta semana” y recalcó que “tres operaciones en la muñeca izquierda, una en la derecha. No sé cuántos casos parecidos hubo en el tenis. Sólo sé que cuando me pongo algo en la cabeza trato de cumplirlo sí o sí con todo lo que esté a mi alcance”.

Tras confirmar su separación de Davin y Orasi, Del Potro consultó a su médico Richard Berger y anticipó que esta semana comenzó con los trabajos de kinesiología, comentó que “si bien arranco de cero, estuve siguiendo una dieta para mantener el peso. Me tomaré el tiempo que sea necesario para designar a mi nuevo equipo técnico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario