POLÍTICA / DECLARACIONES
Daniel Scioli y Mauricio Macri debatieron de cara al balotaje del 22 de noviembre. El intercambio de ideas tuvo varias chicanas, algunas de las cuales involucraron al jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, y esta mañana el funcionario contestó los dichos de Macri en su contacto habitual con la prensa en Casa de Gobierno.
"A mí no me sorprende para nada que me hubiera nombrado. A mí lo que me encantaría es que tuviera el coraje de debatir conmigo. Pareciera que como uno perdió en la provincia de Buenos Aires eso le da ventaja de sacar algún beneficio mencionándome; qué pobre es la persona humana", aseguró Aníbal Fernández.
El nombre de Aníbal Fernández surgió cuando promediaba el debate presidencial que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El líder del PRO le preguntó a su rival del Frente para la Victoria si avalaba los dichos de Cristina Fernández y el jefe de Gabinete sobre la pobreza. Scioli contestó: "Insistís en hablar de un gobierno y de funcionarios que se van el 10 de diciembre; ¡Debatí conmigo!".
Fernández dijo este lunes que quedó conforme con la respuesta que dio el gobernador de Buenos Aires: "Es lo correcto, que no se meta con la gestión del gobierno que termina el 10 de diciembre; hablemos del futuro, yo hubiera contestado lo mismo".
Verborrágico, fiel a su estilo, el ministro coordinador dijo que durante la discusión de ideas el candidato de Cambiemos pareció "un pai umbanda" que se presentó para hablar de consejos de "un libro de autoayuda".
En cambio, "Scioli fue contundente con cada una de sus preguntas y sus desarrollos".
El ministro sostuvo además que Macri se mostró en el debate "agresivo por momentos" y que llevó a cabo un "doble discurso", ya que "en IDEA dice una cosa, y acá (en el debate) lo niega", sobre su proyecto de Gobierno.
"En educación se quiso mostrar como integrador, y dejó a miles de pibes sin vacantes", ejemplificó, sobre el postulante opositor, de quien también dijo que "se dedicó a responder con chicanas y evasivas".
En cambio, según su apreciación, a Scioli se lo vio "muy bien plantado" y "llevó las cosas a su lugar, fue muy claro en cuando a dónde quiere ir" con los diferentes temas que se plantearon.
En relación a que Macri habló de un dólar "a 15 pesos" durante el programa, el jefe de Gabinete afirmó que "es porque ahí lo quiere llevar" en caso de acceder a la presidencia, cuando la cotización oficial ronda los 9,60 pesos.
Luego afirmó que la presidenta Cristina "no formaba parte del debate" y por tanto que Macri "haga una alusión" a que no fue mencionada por Scioli, "es torpe de su parte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario