lunes, 16 de noviembre de 2015

PORTAZO DE CRUYFF EN EL AJAX

DEPORTES / FÚTBOL 
JOHAN CRUYFF


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hace cinco años que Johan Cruyff comenzó con su 'revolución' en Ajax dándole prioridad a las jóvenes promesas. Mientras, otros exjugadores como Marc Overmars y Edwin van der Sar asumieron otros roles administrativos como director técnico y director de márketing, respectivamente. 


“Me voy”, escribió Cruyff en su columna en el diario De Telegraaf, y explicó sus motivos: “Durante años me he dado cuenta de que la base de mi visión no ha sido apoyada en el Ajax. Además, cada vez estoy más seguro de que esto se ha hecho de forma deliberada y yo no quiero entrar en el juego”.

“Los dirigentes del Ajax deberían sentarse y observarse. Asegurarse de que funcionará su plan, pero que no se ejecutará bajo el paraguas del 'plan de Johan Cruyff', porque mi nombre ya no estará ahí”, concluyó.

 El ex delantero de la selección holandesa sufre cáncer de pulmón y la noticia conmocionó al mundo en general. Luego de ser víctima del bisturí comenzó su lucha para salir de la adicción e incluso protagonizó una campaña publicitaria en contra del tabaco.

Fue el pasado martes 20/10 cuando se le detectó la enfermedad y es por estos días en el que se le están realizando diferentes estudios para determinar la gravedad y el grado de evolución que el tumor ha tenido a lo largo de todo este tiempo que estuvo trabajando en el cuerpo de esta leyenda del fútbol mundial.

Uno de sus vicios le ha jugado una muy mala pasado. “En mi vida he tenido dos grandes vicios -cuenta Cruyff-: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me lo dio todo. En cambio, fumar casi me lo quita”. Así de conciso Cruyff resume en una campaña contra el cigarrillo su adicción a uno de los venenos más aceptado socialmente por todos nosotros, el tabaco.

Tal era el vicio de Cruyff que en su época de jugador gozaba cuando encendía sus Camel sin filtro durante los entretiempos. Hendrik Johannes Cruijff, conocido internacionalmente como Johan Cruyff -de 68 años-, en su lucha por abandonar el tabaco, sustituyó el cigarrillo por caramelos para paliar los nervios durante los partidos del equipo barcelonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario