domingo, 15 de noviembre de 2015

ECUADOR, RUSIA 2018 Y LOS BOLAÑOS PARA DAR EL BATACAZO

FÚTBOL / TODO QUEDA EN FAMILIA 

ALEX (izq.) / MILER (der.)


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Dirigida por el ex defensor argentino, Gustavo Quinteros, la selección de Ecuador sorprende y se aferra a la punta de las Eliminatorias Rusia 2018. 


Se trata de una 'Tri' que repite una particularidad muy especial con el objetivo de reservarse un lugar en el próximo Mundial: nuevamente hay dos hermanos que comparten vestuario y el mismo objetivo. Álex y Miller, volante de contención en Aucas y delantero del Emelec, respectivamente, intentarán darle un aire fresco a un Ecuador que debió beber un trago bastante amargo llamado 'Copa América 2015'.

Su floja participación obligó a cambiar algunas caras y actitudes de los jugadores, y parece que hasta el momento han dado en la tecla. Ambos pudieron darse el gusto de compartir el campo de juego del Estadio Atahualpa el pasado jueves 12/11, en el triunfo ante Uruguay por 2-1.

Lo hicieron por espacio de 38 minutos, teniendo en cuenta que Alex ingresó en el segundo tiempo en sustitución de Pedro Quiñonez, mientras que Miller (titular en la oncena de Quinteros) fue subrogado a los 38 minutos.

Coincidentes en el torneo de liga de Ecuador donde han llegado a protagonizar incidencias violentas, los Bolaños siguen el legado de los Aguinaga, hermanos que vistieron la blusa Tri en 2001.

Por entonces Alex y Juan Francisco defendieron a Ecuador en las Eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Japón y Corea 2002. Ellos han sido los autores de papelones bien de hermanos, que han molestado mucho a los hinchas de sus clubes.

Los dos jugadores protagonizaron un incidente, en un Clásico del Astillero, jugado el 14 de septiembre del 2014. Allí Miller le entregó la camiseta a su hermano, en el descanso del primer tiempo. Esta decisión le trajo problemas al Emelec, en el segundo tiempo.

Después de un forcejeo con un jugador torero, la camiseta de Miller se rompió y tuvo que salir de la cancha para cambiarse la prenda. El futbolista no halló una nueva camiseta en la utilería y quiso entrar con la misma, arreglada con cinta adhesiva.

Al no recibir la autorización del árbitro tuvo que ser reemplazado por Mauro Fernández. La molestia del conjunto eléctrico se dio después de que se conociera que su hermano Álex se habría negado a devolverle la camiseta para que pudiera ingresar.

Ese partido lo ganó Barcelona Sporting Club con solitario gol de Ismael Blanco.

 En una familia de futbolistas, Alex Bolaños nació el 22/01/1985. Ocupa el puesto de volante de contención en Aucas y si bien es ficha del Barcelona de su país, fue cedido a préstamo en febrero de 2015 al Olimpo de Bahía Blanca. Antes ganó la Copa Sudamericana con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, habiendo pasado por clubes como Barcelona (debutó allí en 2005, LDU de Quito, Universidad Católica y Deportivo Quito, todos clubes de su país).

 Su hermano menor se llama Miller, y juega como delantero en Emelec. Nació el 1/06/1990, y coincide con su hermano en el club y tiempo del debut: fue en Barcelona, en 2006. Pasó por la Liga de Quito, Chivas de EEUU y Emelec desde 2013.

Goleador empedernido en todas las formativas, su llegada a la selección se da de la mano con el buen momento que vive con su club. Estos caminos recorridos en clubes se han unificado con la llamada de Gustavo Quinteros a la selección absoluta el pasado 4 de noviembre.

Atrás quedaron grescas, conflictos, condenas a prisión y otros incidentes. El presente les sonríe luego de la victoria ante Uruguay, y el futuro aparece prometedor para una selección que anhela retornar al Mundial FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario