PANORAMA GLOBAL
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 129 muertos y más de 300 heridos. Ese es el saldo del atentado terrorista que tambalea a París, Francia y toda la poderosa Unión Europea.
Ni bien finalizada la masacre a manos del Estado Islámico, se encontraron varios pasaportes que finalmente pertenecen a ciudadanos sirios.
"Uno de los presuntos terroristas, A.A., quien actualmente está siendo investigado por los organismos de seguridad franceses, cruzó la frontera de Presevo (entre Serbia y Macedonia) el 7 de octubre de este año, donde buscó asilo formalmente", indicó el Ministerio del Interior de Serbia en un comunicado.
El diario griego 'Protothema' sostiene que las personas en cuestión son Ahmed Almuhamed y Mohammed Almuhamed.
Si bien se desconocen los vínculos familiares entre los Almuhamed, el rotativo indica que llegaron a Leros el 3/10 tras naufragar frente a las costas de esta isla griega y 2 días después fueron trasladados en ferry al Pireo vía Kalymnos.
'Protothema' insiste en que los dos se registraron en Leros y que usaron pasaporte sirio para moverse, no solo dentro de Grecia, sino también por el territorio europeo, indicando que el 7/10 consiguieron entrar en Serbia.
"Los controles franceses han confirmado que los datos del documento coinciden con los de la persona que el 3 de octubre fue identificada en Grecia. No había orden alguna de la Interpol emitida contra esta persona", asegura el comunicado del Ministerio del Interior de Serbia.
El Ministerio de Interior de Serbia ha confirmado esta información, indicando que el dueño del pasaporte sirio hallado en el estadio de fútbol de Saint Denis -uno de los escenarios de los atentados- llegó al país balcánico en esa fecha y pidió asilo.
"Uno de los supuestos terroristas, A.A., se registró en Preservo (en la frontera entre Serbia y Montenegro) el 7 de octubre y solicitó asilo formalmente", dijo el Ministerio de Interior, detallando que su identidad coincide con una persona registrada en Grecia el 3/10.
Si bien el vicepresidente de Grecia al mando de la Policía, Nikos Toscas, ya confirmó el pasado sábado 14/11 que"el poseedor del pasaporte sirio cruzó la isla de Leros el 3 de octubre, donde fue identificado siguiendo la normativa de la Unión Europea", la NSA (Servicios de Inteligencia de los Estados Unidos) advierte a través de la cadena CBS que el pasaporte sirio encontrado en la sala de conciertos Bataclan sería falso porque no tiene los números necesarios y la fotografía y el nombre no coinciden.
Los controles migratorios de la Unión Europea nuevamente han fracasado rotundamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario