domingo, 15 de noviembre de 2015

EL NEUQUINO FABIÁN PISANDELLI GANÓ DE PUNTA A PUNTA EN POSADAS; 2° MORIATIS Y 3° TUERO

AUTOMOVILISMO / TURISMO NACIONAL 



El neuquino Fabián Pisandelli se quedó este mediodía con la 11va fecha del Turismo Nacional que se disputó en el Autódromo Rosamonte de Posadas. 


El segundo lugar fue para Emanuel Moriatis, quien quedó como líder del certamen cuando solo resta una carrera por disputarse, el 6 de diciembre en Viedma.

En tanto, el ex piloto de Fórmula 1, Esteban Tuero se quedó con el tercer lugar para completar el podio en el caluroso mediodía misionero.

Un aceptable marco de público (la organización habla de 12.000 aunque suena algo exagerado) se acercó para vibrar con esta categoría del automovilismo nacional que volvió tras un año de ausencia en 2014 y trajo a la tierra colorada a algunos de los principales pilotos del país, como Matías Rossi o Guillermo Ortelli.

Rossi tuvo una carrera con algunas complicaciones en la caja de cambio y con su quinto puesto ya queda afuera de la pelea por el título que aún ostenta hasta el final de la temporada.

Por su parte, Ortelli salió 6° pero tiene grandes chances de quedarse con el título porque en la última fecha no cargará tanto lastre como el líder, Moriatis, quien deberá llevar en su Focus 55 kilos de sobrepeso, según contempla el reglamento.

“Va a ser complicado quedarme con el título, intentaré hacer una buena carrera y esperar a que me den una manito”, dijo Moriatis, tras su segundo puesto.

Por su parte, Carlitos Okulovich, el piloto misionero que fue campeón de esta categoría en 2010 no tuvo un buen fin de semana. Tras complicaciones eléctricas el sábado, durante su serie debió abandonar por problemas en la bomba de nafta.

Eso le valió largar último, en la posición 37 en la final. Al menos podía contentarse con una gran remontada, de esas que el está acostumbrado a realizar.

Sin embargo, ni siquiera eso pudo regalarse el obereño, ya que apenas partió y pasó a los dos primeros autos en las primeras vueltas, comprobó lo que temía. Su motor seguía fallando, en especial cuando sobre calentaba mucho. En algún momento pareció que iba a abandonar, pero con gran dignidad deportiva completó la carrera y quedó en la posición 21°. (misionesonline.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario