domingo, 15 de noviembre de 2015

NOVAK DJOKOVIC Y ROGER FEDERER DEBUTARON CON SÓLIDOS TRIUNFOS

TENIS / MASTERS DE LONDRES 

NOVAK DJOKOVIC / AFP


El número uno del mundo dio otra muestra de su nivel y con una aplastante demostración de superioridad le bastó con 65 minutos en cancha para sellar su primer triunfo en el certamen que reúne a los mejores tenistas del mundo y cierra la temporada de la ATP. 


En el Masters de Londres, el serbio Novak Djokovic superó por un doble 6-1 al japonés Kei NIshikori en el primer encuentro del campeonato y del grupo "Stan Smith".

Antes del comienzo de la actividad en el O2 se realizó un minuto de silencio en memoria de los 129 muertos en los ataques terrorista ocurridos en diferentes zonas de París. Además el estadio se iluminó con los colores de la bandera francesa.

"Todo mi corazón está, obviamente con las familias de las víctimas. Espero este tipo de atentados no vuelvan a ocurrir", dijo el número uno del mundo luego de encuentro mientras recibía la copa por terminar el año en la cima del ranking.

El serbio fue demasiado para el japonés y desde el primer game, Djokovic impuso condiciones. Con un una sucesión de puntos rápidos tomó ventaja, luego quebró el saque de su rival y así se adelantó por 3 a 0.

Con un nuevo quiebre en el sexto juego cerró la primera manga por 6 -1 en poco más de media hora. Los errores no forzados de NIshikori y la contundencia del número uno del mundo marcaron las diferencias.

En el segundo parcial se repitió la historia. Tomó el servicio del japonés en el primer game, en el quinto y en el séptimo y con su saque fue efectivo para sellar así su primera victoria en el Masters con otro 6-1 y ganando 60 de los 92 puntos que disputaron.

En segundo turno, el suizo Roger Federer tuvo un comienzo dubitativo, pero logró recomponerse para, finalmente, arrollar a Tomas Berdych.

El número 3 del mundo se impuso por un sólido 6-4 y 6-2. El checo dio el golpe en el primer set al quebrar en primera oportunidad.

Sin embargo, Federer se hizo fuerte y se recuperó para devolver la paridad al marcador. Finalmente, el suizo logró doblegar el servicio de su rival una vez más para llevarse el parcial.

En la segunda manga, Roger fue arrollador y logró imponer sin dificultades sus condiciones en el partido. Así, quebró en dos ocasiones y cerró el partido con un contundente 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario