LATINOAMÉRICA / PANAMÁ PAPERS
La filtración de Panamá Papers es 45 veces más grande que Wikileaks, cuyas filtraciones iniciaron en el año 2010, y se llegaron a acumular 1,2 millones de documentos y la palabra "Venezuela" es mencionada en poco más de 241 mil de ellos.
La corrupción es utilizada políticamente en la Argentina. Pareciera que a pocos les importa la cuestión de fondo sino que intenta salpicar al adversario.
Con los llamados "Panamá Papers" esto vuelve a exhibirse con su dimensión más hipócrita: los K aprovechan para enfilar contra Mauricio Macri y algún colaborador como el alcalde de Lanús, Néstor Grindetti; y los anti K deciden enrrostrar al ex secretario privado de Néstor Kirchner y a socios de Cristóbal López en las concesiones de juegos de azar.
El problema para la Administración Macri es que, justo cuando comenzaría la indagatoria del detenido Ricardo Jaime, para presionar al kirchnerismo en días de fuerte ajuste socioeconómico, le llega una situación complicada, en la prensa global, que la prensa amiga local no le advirtió con cierta anticipación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario