Foto archivo |
El juez federal Julián Ercolini afirmó que en la investigación financiera sobre el empresario kirchnerista Cristóbal López surgió “algo más que una evasión impositiva” por unos $ 8.000 millones.
Y destacó que la propia Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció a una veintena de sus funcionarios actuales, en el marco de esa causa.
El magistrado citó a indagatoria para agosto a López y al ex jefe de la AFIP durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray. Ambos están sospechados por el desvío de $ 8.000 millones del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que debían ir al organismo recaudador. Ercolini, en línea con el fiscal federal Gerardo Pollicita, señaló que el empresario kirchnerista y su socio,
Fabián de Souza, habrían contado con el auxilio de la estructura de la AFIP. Incluso, según el juez federal, entre los elementos de prueba recogidos aparecen 185 planes de facilidades de pago en cuatro años que el organismo recaudador a López.
“Las intimaciones son electrónicas, con lo cual también se está investigando qué pasó en términos del sistema que no funcionó”, advirtió Ercolini. Y agregó: “la tesis del fiscal es que hay una defraudación a la administración pública donde habrían participado los titulares de las empresas, más funcionarios de AFIP, más el ex titular de la repartición (Echegaray).
(Pareciera ser) como que esto no fue algo casual o que hubo desidia”, remarcó. Advirtió que serían “un montón” los funcionarios que no cumplieron con sus obligaciones a la hora de controlar o de prestar atención a las alertas. (DyN) / http://www.lagaceta.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario