Jack Ma. |
A través de la aplicación oficial de Alibaba, los clientes elegirían su vehículo. Con el acuerdo que firmó la empresa de comercio electrónico con la terminal Ford, es de suponer que la oferta apuntará básicamente a esa marca.
Del catálogo se elige color, potencia, modelo... Después, hay que acudir hasta la máquina en cuestión y retirar el vehículo mediante reconocimiento facial. El objetivo es poner a disposición del público un sistema para probar automóviles durante 3 días, intentando que los interesados luego los compren.
De momento, la experiencia será instalada en Shanghai y Nanjing. Si al cliente le gusta, simplemente tendrá que formalizar la compra o cambiarlo por uno que prefiera.
Al igual que Tencent, Alibaba también ofrece la financiación para la compra. La compañía china confía en su base de datos y calificación de sus clientes en cuanto a solvencia financiera.
FORD MOTOR
Antes, Alibaba y Ford Motor Company afirmaron un acuerdo estratégico para explorar nuevas soluciones de movilidad sostenible en los próximos 3 años que incluyen servicios de conectividad, computación en la nube e inteligencia artificial, entre otras áreas vinculadas a las TIC y el comercio.
Jason Luo, presidente y CEO de Ford Motor China, y Simon Hu, vicepresidente senior de Alibaba, firmaron el acuerdo de cooperación estratégica en la sede de Alibaba Group, en la ciudad china de Hangzhou.
En la fase inicial de la colaboración entre ambas multinacionales se lleve a cabo un piloto sobre soluciones digitales para la venta de vehículos, así como para servicios de preventa y nuevas opciones de negocio vinculadas a minoristas.
ELECTRODOMÉSTICOS
Esto sucede justo cuando, curiosamente, la empresa china de venta de electrodomésticos Suning ha vendido 20,89% de su participación en Alibaba, equivalente a 5,5 millones de acciones, por US$ 940 millones.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Shenzhen, Suning explicó que después de vender ese paquete de acciones (que representa un total del 0,22% de Alibaba), todavía tiene 20,82 millones de acciones, un 0,81% de la empresa tecnológica.
La ganancia neta para Suning será de 3.250 millones de yuanes (US$ 490 millones), y destinará esa cantidad a promover su "iniciativa comercial" y a "mejorar su capacidad logística y su investigación en tecnología".
A pesar de la desinversión, Suning destacó que Alibaba sigue siendo "su socio estratégico más importante".
La alianza estratégica tiene 2 años, por la que Alibaba adquirió entonces el 20% del capital de Suning por US$ 4.630 millones (parte fue pagando con sus propias acciones) y las 2 compañías firmaron varios acuerdos.
Suning abrió una tienda en la plataforma Tmall.com -de Alibaba- y ambas acordaron acelerar la distribución de productos de Suning con el sistema logístico de Alibaba.
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