RESUMEN-SOCIEDAD / DÍA DE DISTURBIOS
(U24) - Empezaron manifestando pacíficamente en contra de las reuniones que se están realizando en la Ciudad de Buenos Aires de la OMC, pero todo terminó en hechos violentos cuando un grupo de personas, no conformes con haber cortado las calles del centro porteño y concentrarse en el Obelisco, generando así un caos vehicular terrible, quemaron contenedores y rompieron vidrieras, lo que generó la actuación de las fuerzas de seguridad.
Los incidentes comenzaron hacia el final de la manifestación, que partió del Congreso hacia Corrientes y 9 de Julio, cuando algunas personas se dispusieron a lanzar piedras y botellas, primero contra la prensa y después contra comercios.
Esta conducta, llevó a que la seguridad en la zona fue reforzada con personal de Gendarmería y la Policía Federal. Un número considerable de efectivos llenaron las calles del centro porteño este martes 12/12, para algunos, la cantidad fue exagerada y lo reflejaron en las redes sociales. Se supo que hay al menos 8 personas detenidas.
En un comunicado, el ministerio de Seguridad aseguró que "en el marco de la OMC y frente a la protesta organizada el día de hoy, donde participaron alrededor de 2.500 manifestantes, un pequeño grupo de 50 personas, encapuchados con piedras, facas y bombas molotov, intentaron acciones violentas y fueron inmediatamente dispersados y detenidos".
"Hasta el momento no se verifican daños en propiedades y comercios. Se incautaron piedras, facas y bombas molotov. Hasta el momento fueron 6 los detenidos", concluyó el comunicado.
En el marco de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se realiza en Buenos Aires, los agrupaciones que convocaron al reclamo fueron el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón.
La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo en Buenos Aires bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro, con restricciones para el acceso de vehículos y peatones, sin embargo, no sirvió de nada, pues los manifestantes se plantaron frente a las reuniones y terminó "pudriéndose todo" en las calles de la ciudad.
Muy mal ejemplo para las más de 150 delegaciones internacionales que nos visitan.
100 boludos armando bardo en el Obelisco. Las bolas al piso nos tienen. #A24 #BellaTardepic.twitter.com/FnE9g9JEt3
— Alejando Pálpitos (@Alechaschas) 12 de diciembre de 2017
#obelisco
Callao y Corrientes
Se llevan a gente que sale de laburar.
Esta foto seguro mañana no sale en Clarín. pic.twitter.com/cascwdrslb
— M. (@Reescritura1) 12 de diciembre de 2017
Acabo de pasar x el Obelisco y tomé esta foto. Ellos ya estaban preparados. Este modelo no cierra sin represión pic.twitter.com/j93JlPZUXg
— Vale Delgado (@valedelgadoOK) 12 de diciembre de 2017
Contamela a mi que los que están en el obelisco están por convicción.
Acá la tenes a la negra puntera tomando asistencia.
Bomba!!! pic.twitter.com/iJNxTsxLKu
— Gonzalo (@sentidocomun123) 12 de diciembre de 2017
Incidentes en el obelisco: eran 50 personas las que generaron los disturbios. Policia federal y gendarmería triplicó ese número
— Abi Hermo (@abihermo) 13 de diciembre de 2017
¿Hasta cuando hay que aguantar a esta supuesta gente pacífica que corta el transito y rompe todo?
Comercios, peatones, la gente se perjudica por estos personajes.
La Gendarmería actúa con razón y causa.#Obelisco #Represión #CallaoyCorrientespic.twitter.com/HO6WE9ogld
— Javier Nievas (@javitonievas) 13 de diciembre de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario