POLÍTICA / ALARMA EN EL GOBIERNO
(U24) - La galopante inflación y la reforma previsional que afecta principalmente al bolsillo del jubilado lograron algo que hace mucho no sucedía en los medios de comunicación: ¡dejar la nefasta grieta de lado y centrarse en lo técnico!
El nuevo proyecto de ley enviado al Congreso está por ingresar a la Cámara de Diputados, pero si algo lo frena es la presión de la opinión pública para que no sea modificada la fórmula que establece el 5,7% de aumento, en vez del 13%.
Por otro lado, el INDEC indicó el pasado martes 12/12 que la inflación de noviembre se disparó al 1,3%, sintiéndose un fuerte incremento en los precios de los alimentos a la hora de intentar "llenar el changuito". ¡Y todavía falta el caótico mes de diciembre!
La falta de reglas claras por parte de la Casa Rosada para indicar el rumbo a seguir es una de las grandes discusiones en la mesa de los argentinos, al punto tal de plantearse: ¿hay rumbo o plan económico?
Por otro lado, los despidos y la crisis que enfrentan los trabajadores y las empresas, como el caso del ex Grupo Indalo, también es una preocupación constante sobre el futuro laboral.
Mientras tanto, la economía no arranca y se sigue demorando el "segundo semestre".
Pero no todo es economía. La falta de comunicación del Ejecutivo frente a la crisis por el submarino ARA San Juan también dejó cierto sabor amargo en quienes siguen el día a día de la Argentina.
¡Y ni hablar de la hermana del ministro de Trabajo Jorge Triaca como una de los directores del Banco de la Nación Argentina!
A propósito, un pequeño repaso de los recortes que circulan en las redes:
< "Si son tan huevudos, ¡córtenle a quien le tienen que cortar! ¿Cómo le van a cortar a la gente grande a fin de año?
¿Cuál es la genialidad? Explicamela porque no la entiendo. Y los voté", disparó Mariano Iúdica tras el escandaloso debate en Comisión:
< "Equilibren un poco; tampoco es todo meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores
Macri dijo 'elegimos el gradualismo'. ¿Gradualismo para quién? Porque para los jubilados y los trabajadores es de golpe", arremetió Fernando Carnota.
< "Yo no digo que el gobierno tenga que andar salvando el desastre que se ha hecho en Indalo, pero de Triaca no se sabe nada. Está borrado.
Ellos dicen que es un tema de la Justicia, que no se tienen que meter. A veces, se pasan de noruegos. Quiero pensar que en todo será así, pero no me parece", se indignó Beto Casella por la crisis que atraviesan los empleados de Indalo Media, donde trabaja.
< "Yo coincido que la reforma previsional es inconstitucional por el principio de no regresividad.
Para hacer gastos ridículos hay plata; para los jubilados, no", disparó José Luis Espert:
< "Me da la sensación que el gobierno le está pifiando con esta reforma que alcanza a 17 millones de personas. Los más débiles son los jubilados y el gobierno no se está dando cuenta.
Fíjese que le han bajado el impuesto a las tabacaleras multinacionales que se llenan los bolsillos vendiendo ese veneno que es 'el pucho'. A ellos sí los benefician con 5 mil millones de pesos pero le meten la mano en el bolsillo a los jubilados. Son una verdadera vergüenza
No sé si es Dujovne, Triaca o el presidente de la República los que cranearon esto pero es una verdadera vergüenza", se distanció Eduardo Feinmann:
"Si tuviera que ponerle una nota a Macri, creo que le pondría un 5", siguió en Luis Novaresio Entrevista:
No hay comentarios:
Publicar un comentario