domingo, 18 de marzo de 2018

ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN LOS GREMIOS AERONÁUTICOS (UNIDOS)

SOCIEDAD / CONTRA AEROLÍNEAS, FLYBONDI Y LATAM 

A Guillermo Dietrich le iba mejor con el Metrobus porteño
que con el mercado aerocomercial argentino.

Comunicado de los gremios aeronáuticos, titulado "Estado de Alerta y Movilización": 

En el día de hoy (N. de la R.: 17/03) los gremios aeronáuticos de APA, APTA, UPSA, APLA, ATCPEA y UALA, hemos mantenido un encuentro a los fines de analizar el cuadro de situación de la Política Aerocomercial en nuestro país. 


En un momento en que el gobierno nacional promueve el ingreso masivo de empresas aerocomerciales, varias Low Cost como Fly Bondi, la cual presta un servicio deficiente y operativamente temerario, con el fin real y último de flexibilizar nuestro mercado laboral, quebrantando convenios laborales y devaluando normativas de seguridad, para potenciar la rentabilidad de quienes controlan ese negocio aerocomercial.

La Política Aerocomercial actual, está sacrificando condiciones laborales, salarios y seguridad operacional aérea, en pos de la codicia de un grupo de empresarios.

< En el caso de Aerolíneas Argentinas y Austral L.A, se levantaron rutas internacionales históricas como Barcelona,

< como así también al día de la fecha no existen definiciones al respecto de la nueva flota internacional que se incorporará, ni de los aviones que reemplazaran a los Embraer 190 de Austral L.A.;

< se le reducen año a año drásticamente sus subsidios, aunque provincias y municipios se los otorgan a empresas extranjeras;

< se autorizaron decenas de nuevas empresas a transportar pasajeros desde el interior del país al exterior, y a o tras tantas aéreas se le otorgaron rutas que se superponen con las de cabotaje e internacional de ambas líneas aéreas públicas, quitándoles mercados e ingresos;

< no se conocen sus balances 2016 ni 2017, ni tampoco, lo más importante: en cuanto redujeron sus déficits operativos y aumentaron sus ganancias desde enero de 2016, lo cual el Ministerio de Transporte oculta difundiendo permanentemente cifras insustanciales por si solas, como lo son la cantidad de pasajeros que se transportan.

En relación al grupo LATAM en Argentina, está empeñado en aumentar sus ganancias a expensas de las conquistas laborales acordadas y estipuladas a través de muchos años, en los Convenios Colectivos de Trabajo de sus trabajadores.

En igual sentido se están impulsando la modificación de las Reglamentaciones Aeronáuticas Argentinas -aunando fuerzas con el Ministerio de Transpor te y la ANAC- para socavarlas con el solo fin de incrementar su lucro empresarial.

Sin importarle que al hacerlo, están degradando los altos estándares de seguridad aérea que históricamente existieron en la Argentina. LATAM Argentina utiliza la extorsión con sus trabajadores para concretar su plan, amenazándolos con seguir levantando rutas y escalas (continuar perdiendo puestos de trabajo como ya sucedió con los destinos de San Juan y Bahía Blanca), sino entregan sus derechos laborales adquiridos, incluso, los establecidos en las normativas aéreas de seguridad aérea existentes.

Por lo expuesto, los gremios unidos APTA, APLA, APA, UPSA, UALA y ATCPEA, se declaran en Estado de Alerta y Movilización.

Con lo cual realizaran todas las medidas sindicales necesarias, para solucionar los graves perjuicios que la actual Política Aerocomercial está creando a los intereses nacionales, los derechos de los trabajadores aeronáuticos y la seguridad operacional aérea Argentina. (U24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario