lunes, 19 de marzo de 2018

CON 2 GOLES ANULADOS, BOCA ZAFÓ DE UNA GOLEADA DEL DECANO Y EMPATÓ EN EL FINAL

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: Diario Popular - Agencia Tucumán


Por ARMANDO ROCHA / U24 

En el encuentro que se disputó en el estadio Monumental José Fierro de la provincia de Tucumán, Boca Juniors empató este domingo (18/03) 1-1 con Atlético Tucumán por el partido que correspondió a la vigésima fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. 


Con la carga pesada de la caída en el clásico ante el 'Millonario' en la final de la Supercopa, el ‘Xeneize’ jugó muy mal el primer tiempo ya que no encontró conexión en sus hombres de ataque y su defensa cometió groseros errores, algo que hasta el momento, el técnico Guillermo Barros Schelotto no logró subsanar y que pagó muy caro con el gol de Javier Toledo.

Ya en la segunda mitad, Boca siguió penando en la defensa hasta que el Mellizo apeló al banco de suplentes y con el ingreso de Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, el conjunto boquense hizo méritos para igualar el tanteador que en el tiempo de descuento, Walter Bou logró plasmar de cabeza tras un error de la defensa tucumana.

En relación a igualdad entre el ‘Xeneize’ y el equipo tucumano, en el amanecer de la primera parte, el conjunto boquense presionó de entrada y se apuró para poder golpear al arco contrario. De ahí, Boca desperdició una clara posibilidad de ponerse en ventaja por parte de Lisandro Magallán que no llegó a definir al segundo palo del arco defendido por Augusto Batalla tras recibir un buen centro de Cristián Pavón.

Con el correr de los minutos, el elenco de la ‘Ribera’, por medio de Ramón ‘Wanchope’ Ábila y los desbordes de Pavón, Pablo Pérez desperdició una clara posibilidad de abrir el marcador con un remate que pasó por el frente del arco de Batalla.

Boca siguió dominando, manejando las acciones de juego a pesar de que le costaba ganar posiciones y no terminaba de asentarse dentro de la cancha. Recién, a los 12’, Atlético Tucumán estuvo apunto de romper el cero por parte de Javier Toledo que descargó un cabezazo que pasó por arriba del travesaño de Agustín Rossi.

Sin embargo, de manera impensada, Toledo puso en ventaja a Atlético Tucumán 1-0 con un fuerte cabezazo luego de aprovechar los espacios libres que dejaron en el fondo los zagueros boquenses a los 31’.

Golpeado por la desventaja, el ‘Xeneize’ salió de contragolpe con ‘Wanchope’ Ábila que descargó un tiro desviado al segundo palo de Augusto Batalla luego de ser asistido por Carlos Tevez a los 33’.

 A los 35’, en un contraataque, el ‘Apache’ Tévez habilitó a ‘Wanchope’ Ábila y Cristián Pavón. En ese momento, Ábila intentó rematar al medio pero un defensor abortó la acción.

En el cierre, Boca acumuló méritos para empatar. No obstante, sus hombres de ataque no lograron entenderse y debieron esperar hasta la llegada del complemento.

En la segunda mitad, hubo muchas imprecisiones en el manejo de la pelota por parte de ambos equipos hasta que el encuentro se tornó intenso con los dos protagonistas lanzados al ataque.

A los 5’, Javier Toledo anotó un gol en posición adelantada que fue correctamente anulado por el árbitro Darío Herrera.

A partir de los 11’, Boca lució mucho más recuperado y atacó al ‘Decano’ por todos los costados de su campo. Para mantener el ritmo de juego, el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto empezó a agotar todas las modificaciones al igual que el técnico tucumano, Ricardo el ‘Ruso’ Zielinski.

Mientras los minutos se consumían, Boca salió a romper la defensa del ‘Decano’ por parte de Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso que desestabilizaba la última línea del terreno local.

Por lo tanto, el ‘Xeneize’ estuvo mucho más suelto y manejó mejor los tiempos del partido. A los 41’ estalló la polémica cuando el juez de línea Julio Fernández le anuló un gol lícito a Guillermo Acosta que motivó sus protestas contra el árbitro Herrera que se ganó la tarjeta amarilla.

1’ después, volvió a explotar la polémica por un penal que le cometieron a ‘Bebelo’ Reynoso que el juez no convalidó.

En el epílogo, en el tiempo de descuento, a los 46’, el recién ingresado Walter Bou anotó el empate 1-1 para Boca, de cabeza, luego de recibir un centro de Cristián Pavón, previo tiro de cabeza de Nahitan Nández que no pudo rechazar la defensa tucumana.

Finalmente, el ‘Xeneize’ logró una agónica igualdad pero tiene que ser consciente que no debe perder más puntos si quiere alzarse con el campeonato. En la vigésimo primera fecha, Boca enfrentará a Talleres de Córdoba en la Bombonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario