Imagen ilustrativa |
(U24) - Un bebé de 8 meses de gestación fue encontrado muerto, escondido en una bolsa negra y dentro de un lavarropa. Todas las sospechas se daban en medio de lo que habría sido un aborto clandestino de una mujer de 25 años que aún se encuentra en el hospital de Paraná luchando por su vida, pero la autopsia determinó que el nene nació con vida. La justicia sigue investigando.
Como el estado de la mujer es reservado no ha podido declarar ante la justicia, pero está detenido su pareja, un joven de 25 años. Según los primeros datos policiales, la mujer llegó con graves lesiones internas producto de un supuesto aborto casero por lo que los médicos dieron aviso a la Policía.
Personal de la comisaría cuarta, con una orden judicial, llegó a la vivienda donde encontraron el desgarrador cuadro. Se hallaron restos de sangre en el baño y el feto de una niña envuelto con ropas ensangrentadas dentro de una bolsa escondido en el lavarropas.
La pareja de la mujer y padre de la víctima quedó entonces en el centro de las sospechas y la Justicia le dictó 30 días de prisión preventiva mientras se aclaran las causas de la muerte. La medida es porque "sabía del embarazo y no auxilió a la chica ni al bebé".
HEMORRAGIA POR FALTA DE LIGADURA DEL CORDÓN UMBILICAL:
El resultado de la autopsia arrojó que la beba nación con vida, lo que tendría que descartar la hipótesis abortiva, por ende, la justicia determinó que el bebé nació vivo y murió "en extrañas circunstancias".
La autopsia que se practicó al bebé determinó, no solo que había nacido con vida, tal como el mismo viernes se adelantó, sino que la causa del deceso fue una hemorragia masiva como consecuencia de la falta de ligadura del cordón umbilical. Esto confirma que la víctima no recibió la asistencia mínima luego de nacer.
Y lo que se sospecha es que la pareja de la madre (supuestamente el padre del bebé) dejó que todo sucediera sin auxiliar al recién nacido ni a la madre, quien también padeció una importante pérdida de sangre por la cual está grave.
El fiscal aclaró que "las imputaciones penales se sostienen en presunciones que no requieren un grado de certeza absoluto pero hasta el momento, con la evidencia que hemos colectado, se supone que el joven habría permanecido en el lugar mientras se sucedía el parto y la posterior muerte del bebé siendo presumiblemente el padre biológico de la criatura, lo que nos motivó a atribuirle una participación donde, al menos, no arbitró los medios necesarios para un post parto seguro ni para la atención del recién nacido, que murió por una hemorragia masiva por la falta de ligadura del cordón, según los resultados de la autopsia".
La joven fue encontrada en el baño por su madre, quien concurrió al domicilio tras haber recibido un llamado de su yerno, en el cual la había alertado de que su hija estaba descompensada.
En cuanto al estado de la joven, el fiscal indicó que "entró al hospital en estado crítico, sigue internada grave pero con vida gracias a la intervención de los profesionales y se monitorea la situación porque, una vez recuperada, se evaluarán los pasos a seguir con respecto a ella".
La imputación, según se informó desde la Justicia, fue por el delito de Homicidio calificado por el vínculo, que tiene una pena de prisión perpetua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario