lunes, 12 de noviembre de 2018

SPIDERMAN, HULK Y IRON MAN, DE LUTO: MURIÓ STAN LEE

OBITUARIO / LEYENDA DEL COMIC 



(U24) - Stan Lee, creador de personajes de historietas legendarios del universo Marvel, como el Hombre Araña (Spiderman) y Hulk, falleció este lunes a los 95 años. La noticia fue confirmada por la hija de Lee al portal TMZ. "Mi padre amó a todos sus fans. El fue el más grande, el hombre más decente", dijo Joan Celia Lee.


 De acuerdo a ese mismo medio, Lee falleció en el Cedars-Sinai Medical Center luego de ser trasladado en ambulancia desde su residencia en Hollywood Hills, en Los Angeles.

Según reseña TMZ, Lee sufrió varias enfermedades en los últimos años, como neumonía y dolencias en la visión.

El año pasado había fallecido Joan B. Lee, esposa de Stan tras casi 70 años de matrimonio, con quien tuvo 2 hijas.

 Lee, nacido Stanley Martin Lieber el 28/12 de 1922 en Nueva York, se incorporó a lo que sería Marvel Comics (entonces Timely Comic) a finales de 1940.

A los 20 años, debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América. Su objetivo entonces era convertirse en un escritor a la altura de sus admirados Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle o Edgar Rice Burroughs. Fue por esto que incluso le avergonzaba contar a qué se dedicaba.

"Cuando alguien en una fiesta me preguntaba qué hacía, yo le decía "soy escritor" y luego empezaba a alejarme", contó una vez. Insistido por detalles, respondió: "Finalmente les decía "hago comics", y entonces ellos se alejaban de mí".

En 1960 Stan Lee estaba a punto de dejar Marvel Comics, pero su esposa le convenció para que crease "el comic que deseaba hacer".

Y en 1961 le llegó el éxito, con la creación de los 4 Fantásticos. En unos pocos años, creó junto con Jack Kirby y Steve Ditko a la gran mayoría de los personajes clásicos de la editorial, como El hombre araña, El increíble Hulk, Thor, Iron Man, quienes tuvieron sus propias películas, en las que Lee hacía apariciones.

El éxito de estos personajes convirtió a Marvel en la editorial más importante del momento, y marcó el comienzo de la llamada Edad de Plata del cómic estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario