POLÍTICA / AUTORIZACIÓN
(U24) - Detrás del decreto que obliga a las empresas al pago de un bono de $5.000 a sus empleados, el Gobierno nacional también autorizó este martes (13/11) mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial aumentos de hasta el 30,61% en los pasajes de los micros de larga distancia.
Fuentes del Ministerio de Transporte argumentaron las tarifas no se modificaban desde el año 2016.
Con la resolución publicada esta mañana, se modifica el valor de referencia de las tarifas, pero en realidad cada empresa es libre de determinar el monto del pasaje.
Siempre teniendo en cuenta, que la resolución establece un monto mínimo y uno máximo para el valor del mismo.
En las ventas con hasta 10 días de anticipación, las empresas no podrán otorgar un descuento mayor al 15% a sus clientes, y en las ventas con anticipación mayor a 10 días, los descuentos podrán llegar hasta a un 95 por ciento -teniendo en cuenta las tarifas máximas y mínimas establecidas a través del comunicado oficial-.
En agosto de este año, luego de la polémica entre las empresas del sector de transporte larga distancia y las aerolíneas low-cost, el Ministerio de Transporte también habilitó las ventas de pasajes por debajo de un piso tarifario para ómnibus y micros.
el Poder Ejecutivo estableció en 1,4425 peso por kilómetro la nueva Base Tarifaria Media (BTM) para los servicios de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, en todo el territorio nacional.
En la resolución, el Gobierno fijó en 1,5867 peso la BTA, y para la banda tarifaria un valor máximo de 1,5 peso y uno mínimo de 0,85 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario