JUSTICIA / CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
(U24) - ¿Cuántos cargos existen en el organigrama del Consejo de la Magistratura de la Nación? 21.500 cargos.
Es un elefante. Peor: un dinosaurio que ahora se explica por qué motivo jamás ejecutó alguna acción efectiva para transferir la Justicia Nacional con sede en Ciudad de Buenos Aires al territorio autónomo: ¿cómo justificaría su burocracia enorme la Nomenclatura que preside Miguel Alberto Piedecasas?
¿Cuáles son las funciones que realiza el Consejo de la Magistratura?
< Confeccionar ternas de jueces, que eleva al Ejecutivo Nacional; y
< Sancionar a funcionarios del Poder Judicial.
Le han agregado, para justificar algo, la realización de supuestas auditorías de los Juzgados pero resultan un fiasco que sólo podía engañar a gente trivial como las del Coloquio de IDEA.
Las auditorías exhibidas en esa instancia de ejecutivos oficialistas no fueron resultado de relevamientos 'in situ' sino que se enviaron cuestionarios a los Juzgados, adquiriendo en verdad la forma de declaraciones juradas. Un bochorno.
¿Cuál fue el presupuesto 2018 del Consejo de la Magistratura? Luego de sucesivas ampliaciones alcanzó el monto de $32.000 millones.
¿Cuánto solicitó para 2019 el Consejo de la Magistratura al Ejecutivo Nacional? $35.000 millones.
¿Cuánto le presupuestó el Ejecutivo al Consejo de la Magistratura? $40.000 millones.
No es un error: Mauricio Macri le concedió más de lo que solicitó el Consejo.
¿Cuál es el motivo de esta realidad tan irreal? Nadie lo conoce.
¿Es el Consejo un escalafón especial de privilegios? No hay respuesta desde Urgente24.
Sí se conoce que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le solicitó al Ejecutivo Nacional $10.000 millones para 2019, y se le han presupuestado sólo $6.000 millones, una poda importante.
Ésta es la herencia del mencionado Piedecasas que vuelve muy controversial todo el discurso de ajuste del gasto público y déficit fiscal cero que tiene el Ejecutivo Nacional.
En 2016, Piedecasas fue entrevistado por Claudio Savoia para el diario macrista Clarín, y aquí un sugestivo fragmento:
-Un argumento reiterado para justificar lo que no se hizo es la falta de infraestructura y de insumos. ¿La Justicia también podría escudarse en esa explicación?
-Creo que no logramos superar las dificultades provocadas por un presupuesto insuficiente; no logramos una dinámica en la resolución administrativa que debe preceder a la ejecución de las obras. Realizamos innumerables modificaciones y todas ellas pretendían resultados que aún no se han logrado. Culminamos el año con una profunda autocrítica en materia de gestión en relación a las necesidades en materia de infraestructura que requiere el sistema de justicia.
¿Es más eficiente el oneroso Consejo de la Magistratura 2018 que el de 2016? Otra pregunta sin respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario