José Olazagasti y Julio De Vido, en una imagen de 2007. Foto: NA. |
(U24) - El juez federal Claudio Bonadio excarceló este miércoles a José María Olazagasti, exsecretario privado del detenido exministro de Planificación, Julio De Vido, procesado en la causa por los cuadernos de las coimas en la obra pública, confirmaron fuentes judiciales. El exfuncionario tendrá que pagar una fianza de $2.000.000, trascendió.
El "vasco" Olazagasti, uno de los hombres de mayor confianza de De Vido, fue detenido en agosto pasado luego de que uno de los arrepentidos, el directivo de Techint Luis Betnaza, apuntara contra él como uno de los responsables del entramado organizado para cobrar coimas. Olazagasti también habría sido mencionado por Carlos Wagner, expresidente de la Cámara de la Construcción.
A Olazagasti le adjudicaron el rol de "embajador paralelo" ante Venezuela. Fue uno de los responsables de la gestión para recibir a Antonini Wilson en la Casa Rosada con la valija con 800.000 dólares en 2007, que supuestamente financiarían la campaña de Cristina Fernández a la Presidencia.
También ingresó al mundo del espionaje y tuvo un lugar en la ex-SIDE. En la acusación judicial consta que, después que Baratta y sus ex secretarios "recolectaban los fondos ilegales".
Olazagasti se suma así a Rafael Llorens, ex responsable jurídico del Ministerio de Planificación y uno de los primeros detenidos en la causa, que fue liberado bajo fianza el lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario