JUSTICIA / DETENIDO
(U24) - El empresario Alberto Samid declaró este miércoles (10/04) ante el Tribunal Penal Económico 1, donde esgrimió las razones por las que se fue del país: "un señor me dijo que estaba en el horno. Entré en situación de pánico, me peleé con mi familia y me tomé unas vacaciones".
Además, dijo que la causa en su contra se armó por razones "políticas".
Insistió con que viajó a Belice "de vacaciones", pero después "le agarró pánico" y eso generó que tomara una mal decisión, en referencia a su rebeldía y el hecho de no presentarse ante la Justicia.
"Uno entra en pánico y se equivoca: a los 20 años y también se equivoca a los 70. Soy una persona de servicio", sostuvo el dirigente peronista ante los jueces.
"Pido disculpas si dije cosas que no eran", afirmó, en clara referencia a sus acusaciones contra el fiscal Gabriel Pérez Barberá.
Samid había dicho que el miembro del Ministerio Público le había pedido una coima de 1,8 millones de dólares para liberarlo de las acusaciones.
Al respecto, remarcó que el fiscal no había sido la persona que le había pedido esa plata.
"La moraleja es que cuando entrás en pánico, a los 70 años, también te podés equivocar", manifestó, y luego argumentó su defensa.
"A mí me tienen que dar una medalla porque hace 50 años que trabajo por el país. Soy solidario en mi barrio, fui boy scout, bombero voluntario, presidente de Morón, vicepresidente del Mercado Central, congresal nacional y provincial de mi partido. Esta es una causa política, no jurídica. Yo soy oposición de este gobierno. Quieren disciplinar con causas judiciales", cargó el empresario, al tiempo que negó las acusaciones.
Al inicio de la audiencia del juicio oral por asociación ilícita y evasión, el abogado del "rey de la carne", Vicente D'Attoli, solicitó al Tribunal la excarcelación de su defendido.
Más temprano, después de un largo vuelo con escalas en el que viajó detenido, custodiado por agentes de la Policía Federal desde Belice, Samid fue trasladado desde la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en el barrio de Balvanera, hacia los Tribunales de Comodoro Py.
Tras su declaración, Samid ya no volverá a dependencias de la Policía Federal sino al lugar que determine el Servicio Penitenciario Federal.
El empresario enfrenta a los jueces tras haber sido deportado desde Belice, donde se encontraba prófugo hasta este fin de semana, cuando fue detenido por las autoridades de ese país, tras la declaración de una alerta roja de Interpol.
Samid arribó anoche a las 22.23, en el vuelo 217 de la aerolínea Avianca y luego fue trasladado hasta la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, donde pasó la noche.
Al llegar, consultado por los periodistas, sólo comentó: "Viva Perón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario