lagarde_web |
(U24) - Este martes 9/04, el organismo multilateral de créditos presentó su informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial en Washington. Atento a los últimos acontecimientos que se dieron entre China y Estados Unidos, que profundizó la inestabilidad macroeconómica de los emergentes Argentina y Turquía, advirtió que la economía latinoamericana crecerá 1,4% este año y un 2,4% en 2020. Es decir, seis décimas menos que lo calcular hace tres meses.
De esta forma, aseguró que la economía argentina caerá un 1,2% y el desempleo rondará casi el 10%. Un dato que sorprendió es que estima que la inflación anual se ubicará en el 30,5%. De todas maneras, esto confirma que el alza generalizada de precios no bajará tal como lo prometió el gobierno al 23%.
A su vez, consideró: "Con las mejoras previstas para el segundo semestre de 2019, se proyecta que el crecimiento económico mundial será de 3,6% en 2020.
Esa proyección se basa en una reactivación de la economía de Argentina y Turquía y cierta mejora de la situación de otro grupo de economías de mercados emergentes y en desarrollo que se encuentran sometidas a tensiones y, en consecuencia, está sujeta a una incertidumbre considerable.
Más allá de 2020, el crecimiento se estabilizará en torno a 3½%, apuntalado principalmente por el crecimiento de China e India y su creciente peso en el ingreso mundial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario