lunes, 30 de mayo de 2011

FÚTBOL: LANÚS QUEDÓ A UN PUNTO DE VÉLEZ... UNA APLANADORA


LANÚS GOLEÓ 3-0 A HURACÁN Y VA POR EL TÍTULO



Lanús fue mucho para Huracán y la posición de la tabla quedó reflejada en el partido. El equipo del Sur, ganó, goléo, se puso a un punto de Vélez y ahora sueña con el título. Los goles del por ahora único escolta fueron de Valeri, Romero y Pizarro.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Lanús dio un paso más hacia el título. Acaba de triturar a domicilio a Huracán (que se acerca al Nacional B) con ráfagas de excelente fútbol.

El conjunto dirigido por Gabriel Schurrer fue netamente superior a un rival sin rumbo, que padece cada vez que salta a un campo de juego. Huracán debe empezar a acostumbrarse que la próxima temporada jugará en la B Nacional.

En la primera mitad, Lanús 'cocinó' la historia. Fue en esta etapa cuando mostró el mejor repertorio ofensivo que puso de manifiesto las carencias de su rival.

Jugaron un buen primer tiempo Valeri, Carranza, Pizarro y Romero. También fue bueno el trabajo de Pelletieri. Lanús demostró que tiene argumentos para pelear seriamente hasta el final, y no habrá que sorprenderse si se quedara con el título.  Es un digno postulante al título, más por el tramo final de Torneo que está teniendo.

La apertura llegó a los 11', con un derechazo desde afuera de Diego Valeri. El mediocampista, que se había perdido un gol increíble al rematar muy mal de zurda cuando estaba solo frente a Gastón Monzón, venció la resistencia de un arquero que volvió a tener algo de responsabilidad.

Con la ventaja, las cosas se le hicieron todavía mucho más fáciles al local. Antes del tanto también había tenido un mano a mano de Mauro Camoranesi que detuvo el guardameta y luego pudo haber estirado la diferencia con un intento de César Carranza que volvió a impedir el número 22.

Finalmente, la resistencia volvió a caer a los 32'. Todo nació de una gran jugada colectiva que encabezó Guido Pizarro, con una pared que construyó junto a Carranza, y el toque al medio ante la salida de Monzón para que Silvio Romero sólo tuviera que empujarla a la red.

A dos del cierre de la etapa inicial, y cuando parecía que ya no le quedaban emociones al primer capítulo, el desconcierto de Huracán le abrió las puertas a la goleada. Esta vez Romero desbordó por la izquierda y encontró sin marcas por el centro a Pizarro, quien definió sin ningún problema.

La segunda parte prácticamente estuvo demás. Lanús cedió su intensidad y la iniciativa pero Huracán no sabe que hacer con su vida. El equipo de Pompei está en serios problemas y entablará una lucha sin cuartel con Gimnasia para ver quien no desciende de forma directa. Al menos, lo mejor que le puede pasar al 'Globito' es jugar la Promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario