SUEÑA CON LA SUDAMERICANA
BOCA SUPERÓ 1-0 A NEWELL´S Y QUEDA A UN PUNTO DE LA SUDAMERICANA
Con gol de Martín Palermo de derecha, que también erró un penal, Boca derrotó a Newell´s 1-0 y se acerca a la Sudamericana. El caso de Newell´s es realmente problemático porque no gana y cada vez más se hunde en el fondo de la tabla.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El equipo Julio Falcioni viene de racha y se acerca a zona de Sudamericana. Racing suma 51 puntos y Boca alcanzó los 50 con este triunfo ante los sopapeados rosarinos.Como verá, el conjunto de la Ribera quedó sólo a un punto de la zona de clasificación. Cabe aclarar que aún queda 9 puntos en disputa y todo puede suceder.
Boca fue dominador absoluto del primer tiempo. Cuando decimos absoluto es porque estamos diciendo que Newell´s casi ni llegó al arco de Cristhian Luchetti.
Además de no llegar, el último de la tabla, ni siquiera pudo tener la pelota bastante seguido. Siempre la tuvo Boca. Si hubiese habido alguna máquina que registrara la posesión del balón hubiese indicado que Boca la tuvo el 80% de la etapa.
El problema que se le presentó a Boca es que la tenencia no lo pudo traducir en gol. Palermo falló varias oportunidades clara con su cabeza. 2 por lo menos que nos acordemos francas.
Y además, el goleador se dio el lujo de pifiar un penal a los 34' que fue atajado por el arquero Sebastián Peratta. Increíble que Newell´s se haya ido al descanso con el resultado 0-0 cuando sólo atinó a defenderse y encima lo hizo mal.
Boca llegó muchas veces con posibilidades de anotar y lo desbordó a Newell´s por cualquier lado. Derecha e izquierda fueron flancos claros
para avanzar porque los rosarinos no opusieron resistencia a pesar de tener 10 jugador en la línea defensiva.
De cara al segundo tiempo, la incógnita era saber hasta cuando podía resistir el visitante si no cambiaba la postura del inicio. Boca, debía urdir en el vestuario la estrategia y afinarla un poco más para ganar el partido.
Por fortuna para el partido, a los 50' Newell´s pateó su primer tiro al arco. Falcone probó a Luchetti que no tuvo ningún problemas para detener el remate. Lo marcamos porque fue un registro para destacar tal como se había dado el partido.
Y al minuto siguiente de esta jugada, Palermo encontró un regalo de Newell´s y la mandó al fondo del arco con un derechazo furibundo que dio en el travesaño y se metió en el arco de Peratta. Se hacía justicia en el resultado con el 1-0 parcial de Boca Juniors.
Si bien Newell´s mostró algo de intenciones tras recibir el gol de Boca, el gol de Palermo hizo sentir que el partido había quedado sentenciado. Lo único que daba para pensar el partido era algún gol más de Boca. Lo de Newell´s era muy pobre, salvo cabezazo de Schiavi que ganaba por altura.
El gol relajó un poco a Boca que sacó el pie del acelerador. Nos revelamos con estas situaciones porque es inútil que pase. No suma y puede restar mucho porque se le da ocasión de resurgir a equipos que estan casi muertos. No lo decimos por Newell´s porque ni le dio para nada.
Aunque es una problemática muy común que suceda y los equipos dominadores corren riesgos innecesarios. Si bien Boca, como dijimos, sacó el pie del acelerador, siempre dominó el juego y estaba al caer el segundo gol.
De acuerdo a nuestro punto de vista, le faltó concentración. Como que Boca se había dado cuenta que el partido estaba cerrado, aunque sabíamos bien que no lo estaba. Un gol de diferencia no aseguraba nada y por eso Newell´s seguía intentando con lo que podía.
Y Boca definitivamente llevó los últimos minutos del partido a una zona de riesgo. Una pelota detenida le podía complicar la vida a Boca. Increíblemente, Boca terminó metido contra su arco reventando la pelota para adelante, cuando el partido dio para una goleada o al menos para seguir teniendo al rival arrinconado contra su arco.
Anécdotas de lado, Boca se quedó al final con un triunfo ajustado en el resultado pero holgado en el desarrollo. Boca sueña con la Copa Sudamericana y con este triunfo se le arrimó a Racing y le respira en la nuca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario