martes, 31 de mayo de 2011

TENIS: TAMBALEA EL REINADO DE NADAL

Djokovic quedó a un partido de ser el número '1'

 

El serbio Novak Djokovic pasó a las semifinales de Roland Garros y quedó a un triunfo de ser el nuevo N° 1 del mundo. Para avanzar, aprovechó el retiro por lesión del italiano Fabio Fognini.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Novak Djokovic, el 2° en el ránking, se metió sin jugar en las semifinales de Paría, donde se enfrentará con el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer (3°), y el ganador del duelo que completan el español David Ferrer (7°) y el francés Gael Monfils (9°), suspendido por falta de luz.

La incomparecencia del italiano Fognini significa que el serbio no sumará una victoria más a las 43 consecutivas que lleva desde diciembre del año pasado. Djokovic no sufre una caída desde que perdió en las semifinales de la Copa Masters de Londres el año pasado, ante Roger Federer.

Por eso, el serbio quedó a un solo triunfo de transformarse en el nuevo líder del tenis masculino. Ahora tendrá un descanso pronunciado hasta jugar esa semifinal y, si avanza a la final del domingo, será el N° 1.

Ese gran sueño lo lograra llegando a la definición parisina, más allá de que Nadal, el actual rey, pierda en estos días o bien gane por sexta vez este torneo.

El tema es que Nadal, aún conquistando el título, revalidaría los 2.000 puntos por su victoria en 2010, por lo que no podrá mejorar su puntaje actual. Djokovic llegó a París estando a escasas 405 unidades del español y el año último hizo cuartos, por lo que defendía 360. Al meterse en semis acumula 720, es decir, 360 más y si avanza a la final ya obtendrá 1.200 puntos.

Djokovic ganó los dos singles en la conquista de Serbia de la Copa Davis, ante Francia. Ya en la actual temporada obtuvo los siete campeonatos que jugó, incluido el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2011.

Aunque gane Roland Garros por primera vez en su carrera, Djokovic se quedará a una victoria del récord del argentino Guillermo Vilas (46 triunfos seguidos).

Esa marca podría igualarla y superarla en la siguiente gira, sobre césped. Es que la ATP no le computa al serbio como un triunfo esta rueda que supera sin jugar. Por eso, sigue con un invicto de 41 partidos en 2011.

Esta es la tercera ocasión en la que Djokovic se instala en las semifinales del Abierto de Francia. Las otras veces, en 2007 y 2008, perdió con Nadal en tres sets en esa rueda.

"Retiro de Fognini. Mala suerte la suya, ojalá se recupere pronto. Hoy me toca disfrutar París de una manera diferente", escribió Djokovic en su cuenta en Twitter.

Si gana en semifinales, Djokovic igualará el 42-0 del estadounidense John McEnroe, que data de 1984, como mejor arranque en la era abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario