lunes, 16 de febrero de 2015

BOCA LE GANÓ A OLIMPO 3-1

AGENCIA / FÚTBOL 


 El jugador Fernando Gago, festeja el gol de penal de Boca sobre Olimpo de Bahía Blanca en la Bombonera. (Foto: Noticias Argentinas) 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En su debut en el nuevo Torneo de Primera División de 30 equipos, Boca le ganó este domingo (15/02) 3-1 a Olimpo de Bahía Blanca en la Bombonera.



En el primer cuarto de ahora de la etapa inicial, el elenco ‘xeneize’ marcó la diferencia con las llegadas de Fernando Gago haciendo buenas sociedades con Pablo Pérez y de Juan Manuel el ‘Burrito’ Martínez. Además, el equipo de Rodolfo Arruabarrena dejó al descubierto la pobreza ofensiva del elenco aurinegro quien no tuvo muchos acercamientos y sobre el final, en una de sus pocas ocasiones, llegó a la igualdad ya en el final de la primera parte con un cabezazo de Jonathan Blanco.

En la segunda etapa, Boca salió con mucha decisión para llevarse el partido y empezó a presionar el elenco aurinegro con muchas pelotas en los palos y en el travesaño.

A los 28’, Sebastián Palacios descargó un tremendo disparo que puso el 2-1 para los ‘xeneizes’. Otra vez apareció Palacios a los 40’ y tras recibir en pase desde la izquierda de Nicolás Lodeiro, selló la avasallante victoria de los dirigidos por el 'Vasco' Arruabarrena.

En relación a la victoria de Boca ante Olimpo de Bahía Blanca, ni bien comenzado el primer tiempo, el ‘xeneize’ estuvo bien parado dentro del campo de juego. A la vez, mostró prolijidad dominando las bandas volcando a todos sus jugadores sobre la izquierda.

No obstante, Olimpo esperó de manera paciente recostado sobre su área mientras que Boca propuso juego y buscó variantes en la ofensiva. Sin embargo, el equipo de Bahía Blanca logró frenar los embates del elenco boquense desde la mitad de cancha.

A partir de los 7’, el combinado de la Ribera tuvo dos posibilidades con un disparo del ‘Burrito’ Martínez que pegó del lado de afuera de la red de la valla defendida por Nereo Champagne.

El equipo aurinegro evidenció mucha desconcentración dentro de cancha dándole posibilidades al ‘xeneize’. A los 12’ de nuevo ‘Burrito’ Martínez ejecutó un tiro desde la derecha que despejó desde la puerta del área Ezequiel Parnisari.

En el conjunto del ‘Vasco’ Arruabarrena, el ‘Burrito’ Martínez marcó todo el tiempo la diferencia en Boca en cada reacción ofensiva; a los 18’ Martínez contó con otra oportunidad de abrir el marcador con remate desde la izquierda que cortó Juan Leandro Quiroga.

Cuando transcurrían los 27’, Iván Furios recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Fernando Echenique por cometerle una falta al ‘Burrito’ Martínez dentro del área que derivó en el penal para el ‘xeneize’ que Fernando Gago transformó en 1-0 a los 28’.

En tanto, el equipo dirigido por Walter Perazzo empezó a reaccionar del impacto que le generó la desventaja con las llegadas de Adrián Martínez y Joel Acosta que generaron preocupación en el arco defendido por Agustín Orión.

A los 37’ Leandro Quiroga ejecutó un disparo a contrapierna aprovechando las groseros errores de la defensa boquense que pagó caro a los 44’ con un cabezazo de Jonathan Blanco que anotó el empate tras la salida de un corner con pelota detenida.

En la segunda parte, Boca salió decidido a llevarse a Olimpo generando jugadas peligrosas con los disparos potentes de Gago junto con los fuertes remates de Daniel el ‘Cata’ Díaz. A partir de los 10’, Boca se mostró imparable dominando a un conjunto aurinegro pobre y carente de juego.

A los 11’ luego de un gran pase de Federico Carrizo, Pablo Pérez descargó un disparo ganándole a la salida a los volantes de Olimpo.

A los 22’ Palacios aportó con dos mortíferos remates que hicieron correr riesgos al arco de Nereo Champagne.

Boca arrinconó a Olimpo sobre su campo y 7' después, Sebastián Palacios convirtió el 2-1 para el equipo boquense que desató el delirio en la Bombonera.

A los 36’, Daniel el ‘Cata’ Díaz sorprendió con un tiro desde la derecha que rozó el arco de Champagne.

A los 40’ de nuevo Palacios recibió un extraordinario pase del recién ingresado Nicolás Lodeiro que selló la contundente victoria 3-1.

Así, Boca sentenció una actuación extraordinaria, con buen fútbol y seguridad en la ofensiva pese a evidenciar algunas fisuras en la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario