viernes, 20 de febrero de 2015

INMINENTE DETENCIÓN DE VANDERBROELE

AGENCIA / JUSTICIA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Interpol cursó este viernes (20/02) la orden de captura inmediata en la Argentina de Alejandro Vandenbroele (foto), el presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou.



Es por un pedido de la Justicia uruguaya, donde el juez contra el Crimen Organizado, Néstor Valetti, pretende indagarlo desde hace más de un año por presuntas operatorias de lavado de activos, pero nunca se presentó a declarar.

 Lo que ocurra en Uruguay es de especial interés para la situación de Boudou, porque los uruguayos quieren saber el origen de los fondos que Vandenbroele, en su calidad de presidente de la sociedad anónima uruguaya Dusbel, inyectó en The Old Fund, la firma que luego compró la imprenta Ciccone, a la cual Boudou benefició con una moratoria y que se cree además tiene una amistad con el empresario.

Parte de ese dinero pasó por la plaza financiera de Uruguay y la justicia oriental sospecha que es producto del lavado de dinero.

 Con la circular roja ya en Buenos Aires, efectivos de la Policía Federal comenzaron a buscar a Vandenbroele, por lo que se presentaron en el departamento 3° "B" de la calle Quirno Costa 1273 -domicilio que había declarado ante la Justicia uruguaya-, con resultados negativos.

Según el portal Mendoza Online, el presunto testaferro del vicepresidente se encuentra en un country de Vistalba.

 La orden de Interpol implica el inmediato arresto de Vandenbroele para iniciar su proceso de extradición a Uruguay. Cabe recordar que ayer la Sala I Cámara Federal confirmó el procesamiento de Vanderbroele y Boudou en el marco de la causa Ciccone

No hay comentarios:

Publicar un comentario