lunes, 16 de febrero de 2015

CAMPAGNOLI INVITÓ A CFK AL #18F PERO URRIBARRI DIJO QUE ES DESTITUYENTE

AGENCIA / POLÍTICA


 Fiscal José María Campagnoli, con espíritu abierto a los K. No es el caso del gobernador Sergio Urribarri. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fiscal de Instrucción, José María Campagnoli, aseguró que la marcha del 18F tiene como finalidad homenajear la memoria de Alberto Nisman, y estimó que la participación de representantes del gobernante Frente para la Victoria sería considerada como una muestra de concordia.



 "La marcha tiene como único fin un homenaje a la memoria de un colega que apareció muerto haciendo su trabajo, y lo hacemos en silencio por respeto a la investigación que lleva adelante la fiscal (Viviana) Fein y la que que se llevará por requerimiento de (Gerardo) Pollicita", expresó.

 "Es ridículo pensar en un intento de desestabilización. El homenaje a Nisman que faltó por parte de la procuradora (General Gils Carbo) y del gobierno nacional, nosotros se lo queremos dar", manifestó Campagnoli en declaraciones a radio La Red.

 Asimismo, el fiscal destacó que la convocatoria a la movilización del próximo miércoles 18F es muy amplia y que incluye también a todos los integrantes del gobierno nacional.

 "La concordia es la única solución que podemos encontrar los argentinos para tener el país que la mayoría quiere, por supuesto que si viene la presidente (Cristina Fernández) o si viene cualquier representante del gobierno será una señal de concordia que yo voy a aplaudir", concluyó.

 Campagnoli, fiscal repuesto porque los K no consiguieron número suficiente para destituirlo en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

 Urribarri 

 El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, afirmó que el Gobierno nacional sufre "un intento destituyente" de parte de sectores que "no le perdonan" lo que consideró logros de gestión, como la estatización de los fondos de las AFJP y la llamada Ley de Medios.

 "Estamos ante un momento que es un paso más de los tantos intentos destituyentes que hubo en nuestra querida patria. No nos van a perdonar jamás que Néstor y Cristina (Kirchner), junto al pueblo argentino, hayan recuperado los ámbitos estratégicos, que se hayan animado a estatizar los fondos de las AFJP, que hayamos recuperado la palabra con la ley de medios, que hayamos recuperado el Estado", aseveró. 

Urribarri encabezó un acto en la explanada de la Casa de Gobierno entrerriana, donde señaló que el país ya vivió "situaciones similares con (Juan Domingo) Perón en 1955, con (Arturo) Frondizi en 1962 o cuando intentaron voltear a otro gran patriota como Raúl Alfonsín, pero no lo lograron".

 El funcionario destacó su gestión como gobernador de Entre Ríos y sostuvo que "nada habría sido posible si no hubiese existido un proyecto nacional".

 Sciolistas no van 

 El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Guido Lorenzino, descartó que el sciolismo vaya a concurrir a la Marcha del Silencio del próximo miércoles 18F. Lorenzino dijo que el sciolismo no concurrirá porque "se ha politizado" la marcha que surgió con la "buena intención de que la gente se exprese" y se quejó porque "algunos sectores de la oposición quieren sacar provecho".

 El diputado indicó que ese intento de posicionamiento de la oposición, terminó por "desvirtuar el espíritu con el cual muchos de los vecinos y ciudadanos se van a expresar".

 Lorenzino dijo a una radio porteña que "sólo basta ver quiénes son los que la promocionan en los medios, todos los sectores de la oposición y algunos fiscales que tienen una mirada crítica al gobierno".

 Y agregó: "También es objetivo que la gente se exprese, me parece sano y bueno, pero hay que ser muy serio y lamentablemente se politiza un hecho que tiene que ver con el esclarecer la muerte de un fiscal que a todos nos apena y queremos la verdad sobre esta situación".

 El diputado Guido Lorenzino tomó la palabra en representación de ese sector y expresó que lo que trae el caso Nisman "es mucha desazón a la ciudadanía".

 Marcha grande 

 El fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, uno de los organizadores de la marcha de silencio para honrar a Alberto Nisman, auguró que la movilización "va a ser grande" y ratificó que será un "homenaje" al fiscal fallecido.

 "Nosotros tenemos el convencimiento de que la marcha va a ser grande. Estamos viendo que mucha gente se está adhiriendo. Nosotros planteamos hacer un homenaje a Nisman y nos encontramos con mucha gente que quiere hacerlo y lo ve desde esa manera, no de otra como lo ven algunos sectores", apuntó Sáenz.

 En declaraciones radiales, el fiscal señaló que "no se cuidó debidamente a Nisman cuando estaba vivo ni se lo honró luego de muerto" y señaló que la denuncia que el fiscal presentó contra la presidente Cristina por un supuesto plan para fabricar la inocencia de los iraníes acusados de haber organizado y perpetrado el atentado a la AMIA "tiene sustento".

 Al respecto, Sáenz indicó que "técnicamente el juez" Daniel Rafecas podría dictar la "falta de mérito", pero dijo que el magistrado "no lo haría". "Estamos convencidos de que la denuncia de Nisman tiene sustento", dijo el fiscal Sáez y agregó que si fuera desestimada por Rafecas, "obviamente" esa resolución "sería apelada" por el fiscal que tiene a cargo la denuncia, Gerardo Pollicita, quien imputó a Cristina Fernández de Kirchner pero aún no la llamó a indagatoria.

 Bloque PRO 

 El bloque del PRO de la Legislatura porteña adhirió a la marcha del 18F. "Los abajo firmantes hacemos expreso nuestro apoyo como legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y representantes de su pueblo, a la marcha a realizarse el 18 de febrero para rendir homenaje al fiscal Nisman y reclamar justicia en el esclarecimiento de su fallecimiento.

 Consideramos necesario caminar por un nuevo país en el cual se acabe la impunidad. Por el bien de la Argentina y su futuro se debe esclarecer no solo la muerte del fiscal, sino también la causa AMIA. Bregamos para que el Poder Judicial pueda actuar con total tranquilidad e independencia.

Necesitamos una argentina transparente en la cual la violencia y la descalificación sean erradicadas. 

Convocamos a marchar en silencio y sin consignas ni identificaciones partidarias." Firman: José Luis Acevedo, Juan Pablo Arenaza, Christian Bauab, Alejandra Caballero, Cecilia De la Torre, Agustín Forchieri, Jorge Garayalde, Alejandro García, Raquel Herrero, Héctor Huici, Daniel Lipovetzky, Diana Martínez Barrios, Victoria Morales Gorleri, Oscar Moscariello, Enzo Pagani, Iván Petrella, Carmen Polledo, Daniel Presti, Roberto Quattromano, Francisco Quintana, Helio Rebot, Cristian Ritondo, Victoria Roldán Méndez, Lía Rueda, Federico Salvai, Gabriela Seijo y Karina Spalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario