Foto: Crédito Prensa UAR
(Rosario, 21 de febrero de 2015) En el primer amistoso del año, el seleccionado argentino de Menores de 20 años se impuso sobre Gimnasia y Esgrima de Rosario por 71 a 14. Los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe pudieron plasmar en cancha los objetivos propuestos.
La ilusión de Los Pumitas está en marcha. Faltan poco más de tres meses para el inicio de la cita mundialista y, por esa razón, llegó el momento de comenzar a medirse y plasmar en cancha el plan de juego que diseñaron los entrenadores. Luego de dos semanas de intenso trabajo en Buenos Aires, Los Pumitas llegaron a Rosario para disputar su primer amistoso del año ante Gimnasia y Esgrima, equipo que se prepara para afrontar el Torneo del Interior B.
En total se disputaron ochenta minutos, divididos en cuatro tiempos de veinte, como suele ocurrir en esta clase de encuentros. El inicio del cotejo mostró un equipo argentino agresivo en defensa. La consigna era salir a marcar bien arriba y ahogar al rival...
Otra de las premisas era darle dinámica al juego. Sin embargo, Gimnasia supo cómo ensuciar la pelota en los rucks para demorar la salida y hacer lentos los movimientos del seleccionado nacional, que tenía posesión pero no podía transformarla en puntos, ya sea por imprecisiones de manejo o indisciplina.
Pero con el correr de los minutos, Los Pumitas se fueron soltando y tomaron confianza. Se sintieron seguros y los espacios aparecieron. Ahí fue cuando se vio lo mejor de los argentinos. Porque lograron mejorar la limpieza en los rucks y corrigieron la indisciplina, dos cosas que le permitieron ser protagonista con la pelota en las manos.
Cabe destacar que el triunfo llegó gracias a los tries de Enzo Ocampo (2), Juan Cruz Mallía (2), Santiago Portillo (2), Marino Agüero, Domingo Miotti, Gregorio del Prete, Eugenio Achili y Tomás Granella. Además, Miotti aportó siete conversiones, mientras que Matías Ferro sumó una.
De menor a mayor. Así fue el primer examen de Los Pumitas en este 2015. Los jugadores lograron sacarse la ansiedad y jugar después de tantos entrenamientos.
El próximo sábado tendrán un duro compromiso ante Duendes, el multicampeón del Litoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario