NM: ¿Por qué le tuvieron, y siguen teniendo, tanto miedo a la movilización del 18F? ¿Acaso es una mentira que estamos en una democracia? (Foto Análisis Digital)
PARANÁ (U24 Entre Ríos). Fue muy importante la manifestación que se realizó en Paraná y en las principales ciudades del interior de la provincia de Entre Ríos para participar de la Marcha del Silencio, en memoria del fiscal Natalio Alberto Nisman, de quien se cumple un mes de su fallecimiento.
Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Victoria, Santa Elena, Concepción del Uruguay, San Salvador, fueron algunas de las ciudades donde miles de entrerrianos, desafiando el mal tiempo, salieron a las calles para participar de los distintos actos que se realizaron.
En Paraná una nutrida concurrencia se dio cita en la explanada del Palacio de Tribunales, donde se escucharon aplausos y se entonó el Himno Nacional.
La multitud se ubicó de espaldas a la Casa de Gobierno, en lo que fue como un símbolo por la actitud del gobierno de no apoyar la marcha. Los paranaenses con sumo respeto fueron llegando desde distintos lugares de la ciudad y colmaron el lugar por lo que se debió cortar el tránsito sobre calle Laprida.
Vale destacar que no se observó ningún tipo de fuerzas de seguridad y ni siquiera de personal de tránsito para ordenar la circulación de los vehículos por las calles adyacentes al acto. Los comentarios de la gente sobre el motivo de la participación, giraban siempre sobre lo mismo: el pedido de justicia y verdad y que se termine con la corrupción.
Sin banderías políticas de ningún tipo, portando solo banderas argentinas y carteles aludiendo al fiscal Nisman, poco después de las 21:00 comenzó la desconcentración en absoluto orden.
Censura
El director de la emisora oficial LT14, Juan Carlos Ballay, hermano del actual jefe de gabinete del gobierno de Urribarri, ordenó que no se le de ningún tipo de cobertura periodística a la marcha que se llevó a cabo hoy en todo el país en memoria del fiscal Nisman.
“El director de LT 14 Radio General Urquiza, Jorge Ballay acaba de bajar instrucciones de que hoy no se pase información sobre la Marcha del Silencio por la dudosa muerte de Nisman”, fue publicado en las redes sociales por un empleado de la emisora, agregando que “están llegando al límite… podrán callar voces momentáneamente… basta de paranoia y soberbia”.
Otros trabajadores de la emisora adhieren a la denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario