sábado, 21 de febrero de 2015

DETUVIERON EN MENDOZA AL TESTAFERRO DE BOUDOU, ALEJANDRO VANDENBROELE

AGENCIA / POLÍTICA 


 Alejandro Vandenbroele 

Aejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, fue detenido en Chacras de Coria, en la ciudad de Mendoza tras ser buscado por la Interpol por pedido de la Justicia uruguaya. 



Curiosamente, en Chacras de Coria vive su ex mujer, Laura Muñoz. En el barrio residencial fue identificado por tres efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes custodian a la mujer como testigo protegido en la causa Ciccone Vandenbroele era rastreado en Mendoza, donde fue visto en los últimos días en su residencia del country Vistalba.

 Sin embargo, esta noche él llegó a la casa de Muñoz, sobre la calle Loria, y fue aprehendido.

 El 'amigo' de Boudou iba con su hija, a quien llevaba para que visitara a la madre.

 Según contó Muñoz en declaraciones al canal TN, la menor contó que dieron varias vueltas en el vehículo. 

La orden para detenerlo fue dictada por la Justicia de Uruguay, en el marco de una causa por lavado de dinero. Vandenbroele fue buscado previamente en Buenos Aires.

 Ahora su destino inmediato es la sede de la Policía Aeroportuaria y allí se determinará su traslado a Ciudad de Buenos Aires, donde la Justicia Federal deberá determinar los pasos a seguir para la extradición requerida por la Justicia uruguaya.

 La investigación a Vandenbroele en el vecino país comenzó hace casi 3 años por parte de la Unidad de Información y Análisis (UIAF) que depende del Banco Central de Uruguay (BCU), por una transferencia sospechosa de US$ 620.000 en favor de The Old Fund (que maneja Ciccone, rebautizada Compañía de Valores Sudamericana) a través de la firma Dusbel SA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario