Juan Dinneno ejecutó un tiro libre con categoría, y marcó el gol de la victoria.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cuando todo parecía escrito, Temperley venció por 0 a 1 a Banfield en su regreso a 1ra. A. Más allá del desenlace, desde el minuto 1 Banfield apostó por la velocidad de sus extremos y lastimó bastante por las bandas.
El Celeste, por su parte, intentó mantener orden en todas sus líneas y apostó por la velocidad de Sambueza y Brandán, con la intención de aprovechar los espacios que dejaba el Taladro del medio hacia atrás.
En los primeros minutos, la receta de Matías Almeyda tuvo más éxito que la de Ricardo Rezza, y Banfield complicó bastante a Temperley. Los más peligrosos del local fueron Cuero y Bertolo, quienes lastimaron a los laterales del Celeste.
El conjunto local fue mejor desde el comienzo y se pudo poner en ventaja a los 6', después de un derechazo de Mauricio Cuero desde afuera del área, pero la pelota dio en el travesaño. Pero el juego de Banfield fue decayendo con el correr de los minutos y volvió a mostrarse como un equipo inofensivo, al igual que en el torneo pasado.
En ese momento, cuando Banfield aún era más, el Gasolero aprovechó una mala salida de la defensa local y avisó con un remate de Brandán que Enrique Bologna mandó al corner. Entonces, Temperley comenzó a emparejar las acciones.
Pero en el mejor momento de la visita llegó la expulsión del capitán, Gastón Aguirre: roja directa, después de una fuerte infracción sobre Nicolás Bertolo. Todo parecía marcar que el Taladro lo iba a pasar por encima, pero nada de eso ocurrió.
Con el ingreso de Boggino por Vilchez, Ricardo Rezza mantuvo la línea de 4 defensores y Banfield no logró quebrar la resistencia de la visita. Banfield no pudo capitalizar la situación y se vio sobrepasado por un equipo sumamente inferior.
El local fue criterioso en el traslado de la pelota, pero careció de ideas y profundidad en ofensiva. Tuvo 3 oportunidades evidentes en la 2da. parte pero en todas se encontró con la figura del arquero visitante, Federico Crivelli.
Y en el final, después de una innecesaria infracción de Nicolás Bianchi Arce a Juan Dinneno cerca del área de Banfield, el delantero ejecutó el tiro libre con categoría, abajo, contra el palo izquierdo del retornado Enrique Bologna: 0-1.
Temperley luchó, aguantó, mostró la valía de Federico Crivelli, aprovechó su única chance y se quedó con una victoria que lo dejó afónico. Banfield repitió los errores de 2014, esquemático y previsible, mal en defensa y se fue mascullando la rabia de otra derrota.
"El triunfo fue el premio a la lucha de un grupo de jugadores que dejaron todo durante el partido, más cuando quedamos con un hombre menos. Pero esto es lo que caracteriza a Temperley: espíritu de lucha y sacrificio", indicó Ricardo Rezza tras la victoria.
"Sabíamos que Banfield ataca con mucha gente. Por eso nos agrupamos con mucho orden y concentración en el fondo", agregó. "Con el empate nos conformábamos, más siendo el debut en Primera, pero tuvimos esa oportunidad del tiro libre al final y nos quedamos con un triunfo que le da confianza al plantel, aunque tenemos muchas cosas que corregir", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario