domingo, 15 de febrero de 2015

CLÁSICO CUYANO: LOS SANJUANINOS CONFORMES, MENDOCINOS NO

AGENCIA / FÚTBOL 


 Todo casi mal: La foto se publicó en el diario Los Andes (Andrés Larrovere) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fue empate en la ciudad de Mendoza. Para los sanjuaninos (recién ascendidos de la B Nacional a la 1ra. A, de donde habían descendido 2 temporadas atrás), fue un resultado muy positivo.



 El Diario de Cuyo, de la ciudad de San Juan, lo explicó así: San Martín pasó el bautismo, que fue difícil por tratarse de un debut, más en Mendoza y ante el clásico rival Godoy Cruz. Y lo hizo de menor a mayor, regalando un tiempo pero desplegando su mejor versión en el complemento cuando logró empatarlo para el 1-1 final, más allá que tuvo para ganarlo.

Dio el primer paso y pasó la prueba. Ubicarse en la cancha fue el primer dilema del estreno Verdinegro y por eso sufrió en el primer cuarto de hora cuando el Tomba lo acorraló y le generó peligro.

 A los 5’, cayó la contra profunda de Godoy Cruz, con el centro de Leandro Fernández, para en el punto de penal encontrar sólo a Juan Garro, quien remató de primera para la gran atajada, a puro reflejo, de Luis Ardente.

 Y sobre los 11’, otra desinteligencia en el fondo le permitió a Fernández meter la media vuelta en la puerta del área, que también controló el arquero visitante.

 Después de ese sofocón, la recuperación de Pelaitay junto a los retrocesos de Figueroa y Bueno le dieron respiro. A partir de ahí trató de imponer su ritmo para cambiar el partido. Y aunque no tuvo profundidad, abrió la cancha, cuidó la pelota y tocó.

 No obstante, el local fue siempre más en su ambición y propuesta. Y lo reflejó a los 34’ con el frentazo de Garro que reventó el travesaño y picó en la línea. Y lo confirmó cuando Mattia le cometió infracción a Garro en el área y Delfino cobró el penal que a los 39’ Fernández convirtió.

 San Martín apenas tuvo una insinuación a los 47’ con la contra de Figueroa, pero perdió en el mano a mano con el sanjuanino Lucas Ceballos.

 El complemento fue distinto. Porque San Martín lo empató a los 4’, con el frentazo impecable de Ramiro López tras un corner. Y a los 6’ Figueroa remató desviado en otra chance.

 San Martín fue otro. Se plantó mejor en la cancha, cubrió esos espacios que Godoy Cruz explotó en el primer tiempo y con la paridad el partido fue otro.

El equipo de Mayor presionó más arriba, el mediocampo se acomodó y Figueroa se animó a encarar. Aparecieron las escaladas de los laterales, López mostró presencia, el ingreso de Milano contribuyó al control y traslación de la pelota. San Martín proponía y Godoy Cruz esperaba.

 Y a los 32’ casi pasa a ganar con el cabezazo de López que se fue apenas por encima del travesaño. Lo tenía para ganar San Martín porque tuvo más resto que Godoy Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario