La fiscal Viviana Fein
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La investigación por la muerte de Alberto Nisman que lleva adelante la fiscal Viviana Fein está sufriendo fuertes cuestionamientos.
Dos testigos que estuvieron en el departamento del fiscal fallecido el día de su muerte contradicen el relato de la funcionaria judicial y además coinciden en describir una escena colmada de personas que alteraron pruebas.
En el medio, Fein, que el 21 de enero negó rotundamente citar a Sergio Berni para que este explique qué hizo hasta que ella llegó en la casa de Nisman, hoy (18/02) se desdice y anticipa un llamado a prestar declaración.
Pero veamos qué dijo Fein el 21/01:
"No lo voy a citar porque no es de mi incumbencia”. "Obviamente esta discusión de por qué estaba ahí (Berni) son de tipo política, no judicial".
Ahora la fiscal se muestra más determinada. En diálogo con Radio 10 este miércoles anunció que Berni "va a tener que declarar en algún momento conmigo también, porque yo voy a pedirle que por lo menos me precise cómo le dio las condolencias a la madre de Nisman".
Si bien no dijo cuándo citaría al Secretario de Seguridad, aclaró que está "escuchando a todas las personas que concurrieron a la unidad" de la torre Le Parc, donde vivía Nisman.
En tanto, ante el cambio de parecer de Fein, Berni sólo anticipó que accedería al pedido de declaración.
"Tengo la obligación como ciudadano de concurrir todas las veces que la Justicia me llame. Y si me llama (la fiscal Fein), lo voy a hacer porque es mi obligación".
Sobre su presencia en el departamento de Nisman la noche en que el fiscal apareció muerto, Berni reiteró a radio Vorterix que "siempre estoy en todos los lugares y esta era una cuestión de Estado.
No hay nada reprochable de mi actuación, más allá de que los opositores quieran confundir a la población diciendo estupideces como que me llevé dos valijas, que se repiten permanentemente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario